Andrea Fabra alaba el anteproyecto de Ley de autoridad del profesorado ya que "es necesario"

Andrea Fabra alaba el anteproyecto de Ley de autoridad del profesorado ya que
Icono fecha
12-02-2010

12. febrero. 2010.- La Secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha alabado hoy el anteproyecto de Ley de autoridad del profesorado presentado por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ya que “es necesario”.

Andrea Fabra ha destacado que el texto “elevará a rango de ley el carácter de autoridad pública del profesorado y dirección en el ejercicio de sus funciones aplicándose tanto en centros públicos como concertados” a lo que ha añadido que “se trata de conciliar la vida del alumnado con la del profesorado que ha de estar basada en el respeto”.

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha aseverado que el objetivo de esta Ley “es muy claro, garantizar el ejercicio efectivo de la función docente, promover la convivencia y la autonomía del profesorado en el desarrollo educativo del alumnado” y ha subrayado que las normas de convivencia existentes en los centros educativos “han de cumplirse respetando los derechos y deberes de todos los miembros de la comunidad educativa”.

Para la dirigente popular el profesorado “ha de ser respetado y valorado para desarrollar con plenitud su labor docente respetando especialmente su integridad física y moral que, lamentablemente, en muchas ocasiones se ha visto perjudicada” al tiempo que ha señalado que el profesorado “debe disponer de autonomía para tomar las decisiones necesarias para mantener un clima de convivencia adecuado en las clases hecho que queda muy bien reflejado en el texto”.

Andrea Fabra ha felicitado al Conseller Font de Mora por “su valentía a la hora de proponer una Ley pionera en la defensa de la autoridad del profesorado” que responde además a una demanda de la comunidad docente.

“Hay que mirar los problemas de frente como bien ha hecho el Conseller que, tras tratar la problemática existente con la comunidad educativa y los diferentes grupos parlamentarios, ha elaborado esta ley que devolverá al profesorado la seguridad y apoyo necesarios para que ejerzan su labor docente con mayores garantías”, ha concluido.
 

Compartir