Andrea Fabra asegura que el modelo de gestión de la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer "debería ser exportado al resto de comunidades"

Andrea Fabra asegura que el modelo de gestión de la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer
Icono fecha
16-09-2011

16. sep. 2011.-La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha asegurado hoy que el modelo de gestión de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Castellón “debería ser exportado al resto de comunidades autónomas”.

   Andrea Fabra se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Castellón, enmarcada dentro de la ronda de reuniones sectoriales que el PPCV está realizando con los diferentes colectivos. Andrea Fabra ha destacado “el gran trabajo y dedicación que esta asociación realiza convirtiéndose en un ejemplo a seguir a nivel nacional”.

   La dirigente popular ha señalado que desde la asociación “han trasladado la solicitud de un cambio en la Ley de Dependencia para así poder mejorar los servicios de atención tanto a familiares como a los propios enfermos” petición que “será estudiada por el PP mostrando así nuestro férreo compromiso con este sector”.

  Asimismo, la vicesecretaria de Política Social del PPCV ha resaltado la “labor ejemplar” que realiza esta asociación en la provincia de Castellón y ha alabado “los diferentes proyectos de desarrollo tanto estructural y de servicios que se van a realizar desde las asociación para atender más y mejor las necesidades de estos pacientes y de sus familiares”.

    Andrea Fabra ha lamentado que el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, “obviara el trabajo de está asociación llevándose a Salamanca el centro de referencia de Enfermos de Alzheimer que había previsto en Castellón mostrando una vez más que para el ninguneo del Gobierno socialista a la Comunitat Valenciana”.

   A la reunión también has asistido por parte del PPCV la vicesecretaria general del PP de la provincia de Castellón, Asunción Villalba, el portavoz de la Comisión de Política Social en Les Corts, Rubén Ibáñez, la diputada autonómica, Carmen Amorós, así como el secretario autonómico de autonomía personal y dependencia, Joaquín Martínez. Por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón han asistido su presidente y ex presidente nacional, Emilio Marmeneo, miembros y patronos de la Fundación Salomé Moliner, presidentes de centros de día y familiares de enfermos de Alzheimer.

 

 

Compartir