Andrea Fabra asevera que la Comunitat Valenciana "sí participa en el informe PISA" y critica que Sarrión "no haga los deberes antes de hablar"

Andrea Fabra asevera que la Comunitat Valenciana
Icono fecha
12-08-2010

08. diciembre. 2010.- La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha aseverado hoy que la Comunitat Valenciana “sí participa en el informe PISA” y ha criticado que Sarrión “no haga los deberes antes de hablar”.

Andrea Fabra se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones de la secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV, Pilar Sarrión, y le ha recordado que el informe PISA “es una encuesta a nivel nacional que realiza la OCDE y que mide diversos parámetros educativos entre países”.

“Sorprende que el PSPV desconozca algo tan básico como que el PISA no es un informe por comunidades autónomas si no por países” por lo que ha criticado que los socialistas valencianos “tengan la osadía de hacer críticas sin siquiera saber de los que están hablando”.

En relación a la ampliación del diagnostico del informe PISA a más centros por parte de las autonomías la dirigente popular ha remarcado que es “de carácter voluntario” y le ha indicado a Sarrión que “hay alguna comunidades autónomas, entre ellas las socialistas de Extremadura y Castilla la Mancha, que no han considerado necesario ampliar la muestra” por lo que se ha preguntado por qué los socialistas valencianos “no les piden explicaciones a los responsables de dichas comunidades autónomas”. “Desde el PSPV están obsesionados con intoxicar a la opinión pública a base de contar mentiras y atacar al Gobierno valenciano con un discurso vacío de contenido”, ha aseverado.

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha resaltado que la Comunitat Valenciana “sí que participa como el resto de las autonomías en este informe internacional por lo que el PSPV debería documentarse y saber de lo que habla antes de realizar declaraciones públicas que se les pueden volver en su contra”.

Asimismo, la dirigente popular ha afirmado que ampliar la muestra de los 16 centros donde se ha realizado a 50 “supondría un coste aproximado de 100.000 euros más” lo que ha calificado de “gasto innecesario ya que se vienen realizando numerosas evaluaciones y el diagnostico y las necesidades educativas que hay que aplicar ya son conocidas”.

Por último, Andrea Fabra ha destacado que “no hacen falta más diagnósticos ya que la conselleria de Educación viene realizando sus propias pruebas mucho más detalladas y concretas” y ha señalado que el ministerio de Educación sólo en 2009 “realizó hasta 10 evaluaciones de diversos tipos en la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir