Andrea Fabra denuncia que "el modelo de financiación de Zapatero olvida a desplazados, dependientes e inmigrantes de la Comunitat"

Andrea Fabra denuncia que
Icono fecha
25-07-2009

La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha denunciado hoy que “modelo de financiación de Zapatero ha dejado en el olvido a los desplazados, a los dependientes que deben ser reconocidos, y también a los inmigrantes” y ha afirmado que “con la calderilla que el Gobierno socialista nos ha dado a los ciudadanos de la Comunitat, el Ejecutivo valenciano va a tener que hacer un esfuerzo titánico para garantizar los servicios sociales a ese millón de personas que no reconoce Zapatero”.

Para la representante popular, “el mayor error cometido por el Gobierno central reside en dejar a un lado a los dependientes incorporados al sistema a partir del 1 de abril de este año. Es decir que Zapatero ignorará a las personas dependientes reconocidas en los últimos 9 meses del año, y lo que es peor tampoco contarán los reconocidos el próximo año”.

Asimismo, Andrea Fabra ha asegurado que “la cuantía que el Gobierno de Zapatero ha asignado a la Comunitat en materia de política social incrementa todavía más la deuda de los valencianos, que tendremos que realizar un mayor esfuerzo para dar un buen servicio público de sanidad, educación, bienestar social y dependencia”.

En esta línea, la dirigente popular ha recordado “que con los 1.100 millones de euros que nos corresponden por población y por nuestra contribución al Estado y que nos ha negado Zapatero, se podrían construir tres hospitales nuevos como La Fe o 350 centros de salud. Si dicha cifra fuera destinada, en su totalidad, a política de bienestar social, podríamos cubrir a todos los dependientes de la Comunitat durante los dos próximos años, o se podrían construir 200 residencias para dependientes y discapacitados”.

A esta cuestión, Andrea Fabra ha añadido que “el PPCV continuará trabajando y reclamando al Ejecutivo central la equidad en el trato a todas las autonomías, para que, de esta manera, el Gobierno valenciano pueda seguir ofreciendo los mejores servicios sanitarios y de dependencia a los ciudadanos valencianos”.

La dirigente popular ha hecho hincapié en la idea de que “resulta curioso que las comunidades autónomas que han resultado más desfavorecidas en el reparto de la financiación tengan todas una característica en común, están todas regidas por gobiernos del PP, algo que pone una vez más de manifiesto que para el Gobierno socialista hay CCAA de primera y de segunda dependiendo de a quien hayan otorgado su confianza a los ciudadanos”.

Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Política Social de los populares valencianos ha criticado que “el modelo de financiación aprobado busca garantizar la estabilidad parlamentaria de Zapatero, anteponiendo los intereses personales del Presidente del Gobierno a los intereses del resto de los españoles en un ejercicio de sectarismo impropio de una democracia avanzada como la nuestra. Zapatero sólo busca garantizar su puesto de trabajo aunque éste sea el único que quede en España y ha sido capaz de convertir lo que debería ser un instrumento de solidaridad interterritorial en un elemento más con el que enfrentar a los españoles”.



 

Compartir