Andrea Fabra destaca "el trabajo y dedicación del Consell por el desarrollo social" y critica que "el PSPV busque pretextos para atacar al presidente Camps"

Andrea Fabra destaca
Icono fecha
20-10-2009

20. octubre. 2009.- La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha destacado “el trabajo y dedicación del Consell por el desarrollo social” y ha criticado que “el PSPV busque pretextos para atacar al presidente Camps”.

Fabra se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario de Bienestar Social del PSPV, José Mayans, a lo que ha lamentado que “base su discurso en la crítica en lugar de trabajar por los valencianos”.

Para la secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV “una vez más, los socialistas valencianos buscan excusas de mal pagador para escurrir la responsabilidad del Ejecutivo de Zapatero y el cinismo con el que el Gobierno central ha afrontado el desarrollo y la implantación de esta Ley” y ha asegurado que “estamos ante una Ley propia de un Gobierno que improvisa, que funciona a golpe de titular y por la que han recibido duras críticas de todos los gobiernos autonómicos incluidos aquellos gobernados por socialistas”.


La dirigente popular ha afirmado que “el Gobierno valenciano está al 100% comprometido con la aceleración y el impulso de la la Ley de Dependencia” a lo que ha añadido que “gracias a este impulso ya son 55.000 las que han sido reconocidas como dependientes en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, la secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha aseverado que “el compromiso adquirido por el presidente Camps es firme y contundente” y ha subrayado que “se está trabajando intensivamente por agilizar el procedimiento para reconocer el derecho de los valencianos dependientes a percibir las prestaciones que les corresponden, y ese esfuerzo es doble porque el Ejecutivo central no ha previsto presupuesto para este apartado”.

En esta línea, la dirigente popular ha lamentado que el PSPV "haga demagogia con la Ley de Dependencia cuando el Gobierno socialista ha puesto en marcha esta ley sin ir acompañada de financiación" y ha añadido que "paga tú que invito yo es la realidad encubierta de esta Ley, y muchas otras, y es lo que ha estado haciendo durante todos estos años el presidente Zapatero, engañando a todos los ciudadanos con ese doble lenguaje del que es todo un experto".

Asimismo, ha aconsejado a los socialistas valencianos que "si de verdad les interesa la Comunitat, si de verdad les preocupan los problemas de los valencianos, deberían dar un toque de atención a sus compañeros de Madrid para que dejen de una vez por todas de agraviar los intereses de nuestro territorio, y reconozcan la población real de nuestra Comunidat para que de una vez por todas empiecen a destinar la financiación que nos merecemos por derecho”.

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha instado a Zapatero a "dejar de subir los impuestos a los ciudadanos, ya que es la medida más antisocial que existe, y más en tiempos de crisis" al tiempo que ha exigido a los socialistas valencianos que "se pongan del lado de la Comunitat y dejen de consentir las continuas injusticias del Gobierno de Zapatero hacia nuestro territorio, pues el PPCV sólo pide la financiación que corresponde a la Comunitat para destinarlo, en buena parte, a la dependencia, la educación y la sanidad que merecemos los valencianos".

"No queremos ser más que nadie pero tampoco menos en el reparto financiero del Estado y por desgracia Zapatero lo hace continuamente, tal y como hemos visto en los PGE para 2010, unos presupuestos que están muy lejos de lo que necesitan los ciudadanos" ha señalado la dirigente popular, quien ha concluido que "el PSPV ha demostrado con su discurso rancio y de continua agresión al Gobierno valenciano y al PPCV que sólo les mueve el desprecio a las instituciones públicas con el único objetivo de sacar rédito político y no les importa hacerlo a costa de los intereses de los valencianos”.


 

Compartir