Andrea Fabra destaca la apuesta de Camps por las políticas sociales frente al "hachazo de Zapatero a los más débiles"

Andrea Fabra destaca la apuesta de Camps por las políticas sociales frente al
Icono fecha
25-05-2010

25. may. 2010.- La secretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha destacado hoy la “apuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por las políticas sociales, frente al hachazo que el jefe del Ejecutivo socialista da a los más débiles con el recorte de pensiones, entre el resto de desastres socialistas que se están acometiendo en los últimos tiempos”.

Fabra ha hecho estas declaraciones en relación a la apuesta del presidente Francisco Camps por las personas con más dificultades y la firma del convenio que ayer presidió, por el que destinará 1,5 millones de euros a asociaciones de mayores y pensionistas.

Así, ha destacado que, “pese a la crisis, las únicas partidas del presupuesto de la Generalitat que no han bajado su inversión son las referidas a políticas sociales”. De hecho, ha recordado que más del 80% de las cuentas públicas autonómicas de 2010 se destinan a sanidad, educación y bienestar social, y, además, esta última es la que más ha crecido, con un 13,2% más respecto al año anterior.

La responsable popular ha recriminado que, por el contrario, el Gobierno de Zapatero “tiene que atacar a los más débiles, recortando pensiones y limitando el endeudamiento de los ayuntamientos, para enmendar su cúmulo de errores en política económica”.

En este sentido, ha lamentado que tengan que ser los pensionistas quienes “sufran los despropósitos socialistas”, aunque ha matizado que “en la Comunitat Valenciana, los mayores no tienen por qué preocuparse, ya que el Gobierno del PP no va a rebajar las políticas sociales”.

“No contento con ahogar a pensionistas, futuras madres y clases medias con el IVA, el Gobierno también se empeña en trasladar las consecuencias de sus fallos a los ayuntamientos”, ha manifestado Fabra, al tiempo que ha explicado que “el hecho de impedir a las entidades locales endeudarse va a tener graves consecuencias sobre los ciudadanos, que acuden a los ayuntamientos a pedir ayuda ante los problemas que les ha generado Zapatero”.

Al respecto, ha resaltado que el Gobierno de la Comunitat ha mantenido su apuesta por los ayuntamientos y la creación de empleo y ha apuntado que el ejemplo más cercano es el plan Confianza, que de los más de 2.500 millones de euros que contempla, destina 1.020 a inversión productiva en los municipios.

Por último, la dirigente del PPCV ha criticado el “intolerable retroceso en derechos sociales que está llevando a cabo el Gobierno socialista”, pese a que “en un país desarrollado como España, los avances para alcanzar la igualdad de oportunidades deberían ser intocables”.

Así, ha lamentado que los recortes sociales son “la única salida que contempla Zapatero tras seis años en los que no ha sido capaz de asumir la responsabilidad de gobernar, como le pedían todos los españoles, y ahora obliga a los más débiles a pagar sus políticas erráticas”.

 

Compartir