Andrea Fabra destaca la labor del Consell en educación y subraya que 365 centros escolares construidos son "365 promesas cumplidas"

Andrea Fabra destaca la labor del Consell en educación y subraya que 365 centros escolares construidos son
Icono fecha
04-06-2010

04. junio. 2010.- La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andre Fabra, ha destacado hoy la labor del Consell en materia de educación y ha subrayado que 365 centros escolares construidos son "365 promesas cumplidas".

 

Andrea Fabra se ha referido de esta manera en relación al balance educativo que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha presentado, con respecto a lo que ha asegurado que "estamos ante unos de los mejores momentos de la historia educativa de la Comunitat Valenciana y todo gracias al esfuerzo y dedicación del Consell".

 

Para la dirigente popular, "los números hablan por sí solos" y ha destacado la inversión de 1.800 millones de euros en infraestructuras que la Generalitat Valenciana ha acometido "quedando reflejada en los 365 colegios e institutos y en la creación de 33.375 puestos de trabajo en el sector de la construcción viéndose incrementada la plantilla de profesores en un 50%".

 

Asimismo, la secretaria ejecutiva de Política Social del PPCV ha recordado que "en estos momentos otros 47 centros escolares se encuentran en ejecución, centros que generarán 5.000 nuevos puestos de trabajo" y ha asegurado que "nos encontramos ante un hecho histórico que sitúa al Gobierno valenciano como un referente en materia educativa".

 

En este sentido, Andrea Fabra ha hecho hincapié en resaltar que "este ha sido un reto que ha podido realizarse tan sólo con el trabajo y esfuerzo de la Generalitat Valenciana ya que el Gobierno central no ha aportado ni un solo euro para la ejecución y desarrollo de estas infraestructuras" y ha criticado que desde el Ejecutivo central "sí se han prestado ayudas a otras comunidades autónomas dejando nuevamente en la cuneta los intereses de los castellonenses, valencianos y alicantinos".

 

"Frente a los continuos agravios de Zapatero para con la Comunitat el presidente Camps y su equipo de gobierno trabajan velando por los intereses de los ciudadanos como bien se viene demostrando día tras día", ha declarado.

 

Por último, Andrea Fabra ha afirmado que los datos "desmantelan al 100% la campaña de acoso y derribo que se está realizando contra la política educativa de el Consell y del conseller Font de Mora, y convierten a la Comunitat Valenciana en un ejemplo a seguir ya que nosotros cumplimos con los ciudadanos".

Compartir