Andrea Fabra destaca que el "cien por cien del alumnado de la Comunitat está escolarizado"

Andrea Fabra destaca que el
Icono fecha
29-12-2010

29. dic. 2010.- La Secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha destacado hoy que el “cien por cien del alumnado de la Comunitat Valenciana está escolarizado”

Andrea Fabra se ha expresado así tras las palabras de la secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, que aseguraba que hay 3.000 alumnos sin plaza para el próximo curso, afirmaciones que Fabra ha calificado de "falsedad". "Los valencianos estamos cansados de escuchar a la izquierda cada curso diciendo que hay alumnos que se van a quedar sin escolarizar, y luego nunca se cumplen sus predicciones apocalípticas y el cien por cien del alumnado se escolariza", ha subrayado.

Andrea Fabra ha explicado que "las cifras y datos que maneja la socialista Sarrión se basan en una visión sesgada de una propuesta de arreglo escolar que ahora debe ser informada por cada consejo escolar municipal y que, por tanto, está pendiente de ajustes. En la Comunitat Valenciana se escolariza al cien por cien del alumnado y además se es sensible a las posibles incorporaciones que puedan surgir"

La dirigente popular ha recomendado al PSPV que "si tanto le preocupa la educación valenciana, deberían procurar que el Gobierno de Zapatero aportase alguna cantidad económica para construir colegios e institutos en la Comunitat como hace con otras comunidades autónomas”.

“Deberían convencer a sus correligionarios –ha continuado- para que el Ministerio deje de poner trabas y facilite un marco normativo que permita avanzar a la Comunitat Valenciana en temas como el plurilingüismo, la Formación Profesional, el peso de materias instrumentales en el currículum o entorpecer la puesta en marcha de medidas para favorecer la integración de las personas más desfavorecidas y la supresión de desigualdades sociales"

Por último, Andrea Fabra ha señalado que "los socialistas siempre hablan mal de todas las iniciativas que se han puesto en marcha en materia educativa en la Comunitat llegando incluso al insulto personal con el conseller Font de Mora. Les parece mal iniciativas que se han puesto en marcha como el fomento del inglés, la construcción de 396 nuevos centros escolares desde 2003 a través de Ciegsa, la generalización del bono-libro para toda la educación primaria o el aumento de la plantilla docente".
 

Compartir