Andrea Fabra destaca que el compromiso del Gobierno de Camps en educación es "firme" y recuerda que "con el PP se han construido 585 nuevos centros"

Andrea Fabra destaca que el compromiso del Gobierno de Camps en educación es
Icono fecha
08-09-2010

08. sep. 2010.- La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha destacado hoy que el compromiso del Gobierno de Camps en materia educativa es “firme” y ha recordado que “con los populares en la Comunitat 15 años se han construido 585 centros mientras que con el PSPV, durante el Gobierno de Lerma, en 12 años sólo se construyeron 70”. “Esta es la diferencia entre el PP y el PSPV, las cifras reflejan quien trabaja por la mejora en la educación y quien solo defiende la educación solo de boquilla”, ha indicado.

Andrea Fabra se ha manifestado en estos términos en relación a la apuesta del Ejecutivo valenciano por la educación, ya que “uno de cada tres euros de la Generalitat va destinada a ella, lo que significa el 30,8% del presupuesto total”. Asimismo, ha indicado que “mientras los socialistas atacan la gestión impecable de los populares, nosotros a trabajar porque es lo que esperan los ciudadanos de la Comunitat, para ofrecerles soluciones y respuestas a sus necesidades”.

Así, ha destacado “el incremento de las becas y ayudas en el inicio de curso para ayudar a las familias pese a la nueva coyuntura económica así como el incremento en cerca de un 2% respecto al curso anterior, con 217 millones de euros, para becas de libros, bono-libros, bono-infantil, transporte y comedor escolar”. Al respecto, Andrea Fabra ha subrayado que “el Gobierno del PP ha garantizado y mejorado con mayor intensidad las ayudas a las familias valencianas incluso en tiempos de crisis”.

De la misma forma, ha recordado que “el Ejecutivo de Camps ha dotado los centros educativos de más profesores, en concreto 500 más, pese a la bajada en número de alumnos, es decir, que se ha conseguido un incremento de ratio profesor-alumno” al tiempo que ha subrayado “los esfuerzos” por garantizar que los alumnos de la Comunitat estudien en las mejores instalaciones posibles. “Cabe recordar que se han construido 51 centros nuevos respecto al año anterior y en total ya son 394 los centros construidos en siete años, con una inversión de 1.825 millones de euros de inversión”, ha añadido la dirigente popular.

Por último, la secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha asegurado que el PP se ha convertido en “el partido de referencia de la educación porque ha sido el que más ha invertido en medios humanos y materiales, tal y como reflejan las cifras” y ha lamentado que “la herencia que dejó el partido socialista en la Comunitat en materia educativa ha sido un lastre para los valencianos, alicantinos y castellonenses aunque afortunadamente la apuesta incondicional de un Gobierno comprometido, el del presidente Camps, ha hecho que las cosas cambien en nuestro territorio”.
 

 

Compartir