Andrea Fabra destaca que la sanidad en la Comunitat es "referencia en Europa gracias al esfuerzo exclusivo de la Generalitat y los valencianos"

Andrea  Fabra destaca que la sanidad en la Comunitat es
Icono fecha
17-11-2010

17. nov. 2010.- La secretaria ejecutiva de Política Social Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha destacado hoy que la sanidad de la Comunitat Valenciana es “la máxima referencia en Europa” y que se ha logrado “gracias al esfuerzo exclusivo de la Generalitat y los valencianos”.

   La dirigente popular se ha referido de esta forma a la autorización para que el hospital La Fe de Valencia y el equipo de doctor Cavadas realicen el cuarto trasplante de cara que se hace en España, quienes también realizarán el primer trasplante de extremidades inferiores del mundo, para el que se está esperando un donante adecuado.

   De esta forma, ha sostenido que la Comunitat cuenta con “los mejores profesionales y con equipos de vanguardia, que la sitúan como el espejo en el que se miran todas las autonomías españolas y todos los países de la Unión Europea”. Por ello, ha valorado que así lo reconozca el Ministerio de Sanidad, aunque ha instado a la titular del departamento, Leire Pajín, a “decir las cosas por su nombre y admitir que el Gobierno no ha dado ni un solo euro para las infraestructuras sanitarias valencianas”.

   Al respecto, ha resaltado el "gran esfuerzo del Consell” en infraestructuras sanitarias, inaugurando 7 hospitales en los últimos 7 años de Gobierno de de Francisco Camps" y ha indicado, en concreto, que el nuevo hospital La Fe de Valencia se ha construido con el único esfuerzo de la Generalitat y con los impuestos de todos los valencianos, porque el Ministerio se ha negado a financiar ni un solo euro del centro, como sí ha hecho en otras autonomías”.

   La secretaria ejecutiva de Política social ha subrayado que este centro, que se inaugurará en breve, "será el máximo exponente de modernidad y desarrollo, contando con unas instalaciones altamente preparadas, siendo el único hospital acreditado para realizar todo tipo de trasplantes, lo que nos convertirá en pioneros en esta materia".

   Por último, Andrea Fabra ha remarcado que "los grandes resultados de la sanidad valenciana se deben, principalmente, a la gran calidad profesional de nuestro personal sanitario así como al esfuerzo económico realizado exclusivamente por la Generalitat Valenciana, ya que Zapatero y su Gobierno nos siguen negando la financiación que nos corresponde".
 

Compartir