Andrea Fabra: "el Gobierno de Zapatero es realmente el único ni-ni, ni da formación a los jóvenes ni les da empleo"

Andrea Fabra:
Icono fecha
04-04-2010

04. abr. 2010.- La secretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado hoy que “el Gobierno de Zapatero, que a través de sus satélites mediáticos ha puesto tan de moda la palabra ni-ni para referirse a la juventud actual, es realmente él el único ni-ni porque ni da formación a los jóvenes ni les da empleo”.

Andrea Fabra se ha pronunciado en estos términos ante la alarmante cifra de paro juvenil y de fracaso escolar que en estos momentos vive España. Fabra ha lamentado que “la tasa de paro juvenil en España roza el 40 por ciento, el doble que la media de la Unión Europea”

La también diputada popular ha señalado que “el principal responsable de estas cifras es la falta de medidas de Zapatero en materia de empleo y en especial con los jóvenes”. “No le sirve agarrarse a la excusa de que es una crisis internacional, porque en otros países europeos como Alemania el paro de los jóvenes es sólo del 10 por ciento, hasta el punto de que en España hay el doble de menores de 25 años en paro pese a que Alemania tiene una población que duplica a la española”.

Asimismo, ha recordado que “la primera base para lograr una juventud próspera con empleo es haberles dotado de la educación necesaria para que tenga los instrumentos con los que salir adelante en el mercado de trabajo, sin embargo el partido socialista sigue obcecado en usar la educación como un arma política o lo que es peor, como un instrumento para dirigir a los jóvenes, y rechaza medidas tan necesarias como darles a los profesores el rango de autoridad”.

En esta línea, ha asegurado que “el PPCV sí ha apostado por la educación como base del empleo, fomentando el plurilingüismo pese a los constantes boicots de los socialistas”, a lo que ha añadido que “los socialistas viven en una isla en materia de educación, porque mientras la sociedad reclama un esfuerzo por introducir el inglés en la enseñanza, ellos suspiran por un imponer un modelo a la catalana con una única lengua en la enseñanza y sin posibilidades de elegir libremente entre el castellano o el valenciano, lo que supondría un empobrecimiento de las capacidades y conocimiento de nuestros jóvenes”.

La dirigente popular ha enumerado algunas propuestas del PPCV en materia educativa como “utilizar el inglés como lengua vehicular en el Espacio Europeo de Educación Superior, internacionalización y movilidad del sistema universitario a través de intercambio de profesores y alumnos y potenciando los programas Erasmus, convalidaciones de materias de formación profesional de grado superior con materias universitarias para favorecer el paso de alumnos de formación profesional a la educación universitaria, o adaptar el sistema educativo a las nuevas exigencias de la globalización y de las nuevas tecnologías”.

Por último, Andrea Fabra ha señalado que “para el PPCV un principio fundamental de la educación debe ser impulsar los valores del mérito, el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad dentro de la educación frente a la cultura de vagancia y pasar de curso con cuatro materias suspendidas como fomenta el partido socialista”.

Compartir