Andrea Fabra: "Es una ofensa que se califique a las universidades valencianas como prometedoras cuando son campus punteros a nivel nacional e internacional"

Andrea Fabra:
Icono fecha
27-11-2009

La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado que “Zapatero ha demostrado una vez más lo poco que aprecia la Comunitat Valenciana y lo poco que confía en nuestros proyectos. Para los valencianos es una ofensa que se califique a las universidades valencianas como prometedoras cuando son campus punteros y referentes a nivel nacional e internacional”.

Andrea Fabra se ha referido así a la decisión del Gobierno Central de dejar fuera de los Campus Excelencia tanto a la Universitat de Valencia como a la Universidad Politécnica, que participaban conjuntamente en el proceso de selección.

En este sentido, la secretaria ejecutiva ha indicado que “los socialistas se han dejado fuera a dos de las universidades con más prestigio en España, de las que nos sentimos orgullosos por el nivel educativo y de investigación que han alcanzado. Nuestras universidades son de Campus Excelencia y se les ha negado una condición que se han ganado con su esfuerzo y por méritos propios”.

“Es vergonzoso que, como han criticado rectores, los criterios político-territoriales se hayan impuesto a los criterios técnicos y universitarios. Nunca deberían de haberse guiado por criterios distintos de tener la mejor calidad de educación y de investigación”, ha indicado.

Para la dirigente popular, “los socialistas valencianos deberían pedirle responsabilidades a Zapatero como lo estamos haciendo desde el PP porque no es ético que todos los ministerios se muevan por intereses propios y no por intereses que sólo ellos conocen”.

Por último, ha indicado que “el estilo de hacer política del PSOE es el peor de todos, porque no se puede discriminar a la Comunitat Valenciana en unas de las áreas donde más destaca, la universidad, solo por motivos políticos sectarios”.

 

Compartir