Andrea Fabra:" La generalización del bonolibro en primaria demuestra que el PP apuesta por las políticas sociales y la educación"

Andrea Fabra:
Icono fecha
05-09-2010

05. septimbre. 2010.- La Secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado que la implantación y generalización del Bonolibro en toda la etapa de educación primaria de la Comunitat Valenciana “cumpliéndose uno de los compromisos del PP de apuesta por las políticas sociales y la educación”

“Pese a que Zapatero estrangula la economía, el gobierno de Francisco Camps apuesta por el bonolibro, una medida que ayuda a los familias valencianas en un año complicado por la crisis económica y la errática política económica del Gobierno Central que ha optado por subir los impuestos y recortar las políticas sociales, medidas opuestas a las que deben tomarse en época de crisis”, ha apuntado.

Fabra ha destacado el éxito de la implantación de esta medida que este curso se ha distribuido a alrededor de 300.000 alumnos de toda la Comunitat, con la consiguiente ayuda a las familias en el inicio de curso, que ya se ha universalizado a todo el alumnado de primaria con una media de 110 euros por alumno”.

“Iniciativas implantadas en los últimos años como el bonolibro o el bono-infantil para ayudar a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años ponen de manifiesto la sensibilidad del gobierno Camps por fomentar iniciativas de tipo social que contribuyan a ayudar a las familias en estos tiempos de dificultad económica” ha señalado.

La dirigente popular ha recordado que la Conselleria de Educación destinará 42,4 millones de euros en el curso 2010-2011 a las medidas para garantizar la gratuidad de libros de texto del alumnado de enseñanza básica escolarizado en los centros públicos y concertados. El importe fijado de 110 euros hasta 120, según los cursos, está en la media fijada por la Anele (Asociación nacional de editores de libros) como importe medio del coste de los libros.

El programa del bono-libro, iniciado en el curso 2007-2008, se puso en marcha desde el pasado miércoles y posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

Por último, la Secreatria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha manifestado que “mientras algunos sólo hablan de recortes, la realidad señala que el Consell prioriza las ayudas de tipo social, manteniendo o incluso aumentando las iniciativas en materia educativa como las ayudas a comedor, transporte escolar, bono-infantil o becas de libros de texto en secundaria”.


 

Compartir