Andrea Fabra: "las medidas del Consell en educación son referencia nacional frente a la cultura de la vagancia estudiantil del PSOE"

Andrea Fabra:
Icono fecha
30-05-2010

30. mayo. 2010.- La secretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado hoy que “las medidas en materia de educación que está aplicando el Consell del presidente Camps son una referencia nacional frente a la cultura de la vagancia estudiantil y el pasotismo que promueve el PSOE”.

Andrea Fabra se ha mostrado satisfecha porque “se vea reconocido en la Comunitat Valenciana una reclamación fundamental de los profesores, el ser considerados autoridad, una medida que sólo ha propuesto la Comunitat y Madrid y que el PSOE rechazó a nivel nacional, demostrando con ello el verdadero interés que tienen en la calidad de la educación”.

La también diputada popular ha señalado que “esta iniciativa, junto a la gran labor de la conselleria de Educación en extender la educación a todos los rincones de la Comunitat con una inversión de 1.643 millones y 365 centros educativos, desmontan por completo la demagogia de la izquierda valenciana y de sus plataformas teledirigidas contra la política educativa del PPCV y del Consell”.

“En una cosa sí tiene razón la izquierda y el PSOE, en que en materia de educación les separa un abismo con el PP, porque mientras nosotros apostamos por una educación basada en el respeto, el esfuerzo y la excelencia, los socialistas plantean en las comunidades donde gobiernan medidas tan surrealistas como dar becas de 1.350 euros a los alumnos que han suspendido como supuesta medida para fomentarles”, ha explicado.

En esta línea, ha asegurado que “a los alumnos que han suspendido o tienen problemas lo que hay que hacer es ayudarles, no premiarles con pasar de curso o recibiendo becas como hace el PSOE, contribuyendo con ello al sucursalismo, al clientelismo y a la mediocridad; y a los alumnos que se esfuerzan es a los que sí hay que darles esas becas, además de a los alumnos con escasos recursos económicos siempre que cumplan con sus estudios. Esa es la política que siempre hemos defendido en el PPCV”.

Por último, Andrea Fabra ha indicado que “la educación de calidad no sólo se asienta en dar el máximo de garantías a los alumnos, sino también a los profesores, por eso consideramos imprescindible que los profesores tengan garantías en su trabajo, que haya una relación de respeto absoluto, para poder formar no sólo estudiantes sino también personas en valores”.

Compartir