Andrea Fabra pide "explicaciones" al Gobierno de Zapatero ante la reducción de más de un 30% de las ayudas a la Comunitat en materia de inmigración

Andrea Fabra pide
Icono fecha
11-03-2009

11. mar. 2009.- La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha acusado hoy al Ejecutivo socialista de “no cumplir el compromiso inicial adquirido con el Gobierno valenciano de mantener el importe destinado a las ayudas a la inmigración ya que éstas han sido recortadas en 7 millones de euros.

En este sentido, Andrea Fabra ha asegurado que “el Ejecutivo de Zapatero antepone su obsesión por asfixiar financieramente a las CC.AA gobernadas por el PP a los intereses de los valencianos y pone en peligro la política social que lleva a cabo el Gobierno de Camps en beneficio del colectivo inmigrante”.

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha recordado que “durante 2008 el Ministerio de Trabajo e Inmigración remitió a la Comunitat un fondo para atender a los inmigrantes que residen en nuestra región que ascendía a 22,8 millones de euros, importe que ya señalaba a la valenciana como la segunda autonomía con menor aumento respecto al año anterior, es decir, un 0.43% frente a la media nacional que se situó en el 2,39%”.

“Un año después, --ha añadido-- y a pesar de que el Ministro Corbacho se comprometió públicamente a mantener la misma dotación para 2009, al titular de la cartera de Trabajo e Inmigración le han forzado a desdecirse y ha comunicado al Gobierno valenciano, a través de una carta, un recorte de 7 millones de euros con el que el Ejecutivo valenciano tendrá que afrontar este año”.

Reunión “urgente” de la Conferencia Sectorial de Inmigración

“Es absolutamente necesaria la reunión urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración tal y como ha solicitado el conseller Blasco para que el Ministro de la cara y no escude la insolidaridad y la falta de sensibilidad del Ejecutivo de Zapatero tras una carta”, ha señalado Andrea Fabra, quien ha exigido que el ministro Corbacho “debe explicar porqué, una vez más, el Gobierno socialista no cumple sus compromisos”. Además, la popular ha pedido una rectificación “porque hablamos de personas y esta reducción afectará precisamente a aquellas que más apoyo necesitan en este momento de difícil crisis económica porque son las que menos tienen”.

En esta línea, ha lamentado que “mientras la inmigración aumenta y el paro crece vertiginosamente, el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo disminuye y se sitúa por debajo incluso del de los años 2006 y 2007”, por ello, ha señalado que “esta es la respuesta del Ministro a la política de diálogo y mano tendida del presidente Camps y el conseller Blasco en beneficio de las personas inmigrantes”.

Andrea Fabra ha recordado que muchos de los inmigrantes de la Comunitat “son personas que el Gobierno de Zapatero trasladó desde Canarias y también a ellos se les está dando la espalda con este tijeretazo en los recursos para atenderles”.

La responsable de Política Social del PPCV ha señalado que “Zapatero trata una vez más de generar desequilibrios y tensionar el sistema asistencial de un territorio como el nuestro en la que, sólo en el último año, el número de personas inmigrantes se ha incrementado en más de 110.000 y deja a la Gobierno valenciano y a los ayuntamientos en una difícil situación ya que este importante recorte hace que peligren los derechos de quienes también merecen una atención digna”.

Por último, Andrea Fabra ha afirmado que “tampoco en materia de inmigración el Gobierno socialista nos merece ningún crédito porque tras una campaña electoral plagada de promesas en la que fueron capaces de hacer demagogia con un asunto tan serio como el que nos ocupa, llegó al poder y empezó a recortar los derechos de aquéllos a los que engañó con compromisos que luego no ha cumplido”.
 

Compartir