Andrea Fabra: "Sólo hay un mal pagador y ese es Zapatero que no cumple con la aportación del 50% del coste de la aplicación de la Ley de Dependecia"

Andrea Fabra:
Icono fecha
10-01-2010

24. ene. 2010.- La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha aseverado hoy que “sólo hay un mal pagador y ese es Zapatero que no cumple con la aportación del 50% del coste de la aplicación de la Ley de Dependecia.

Andrea Fabra se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario de políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, acerca de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana. Al respecto ha criticado que desde el PSPV “hacen un flaco favor a los ciudadanos con dependencia dedicándose a criticar al Consell y al presidente Camps en lugar de plantar cara al Gobierno central y exigirle que cumpla con la Comunitat”.”Se les debería caer la cara de vergüenza por el discurso mentiroso y cínico con el que pretenden engañar a los valencianos y eludir su responsabilidad de trabajar por los intereses de todos, aunque ello suponga enfrentarse a un gobierno socialista que castiga permanentemente a nuestra Comunitat”, ha subrayado.

La dirigente popular ha recordado que la Generalitat “ha aumentado en un 22,4% el presupuesto del Programa de Ordenación de la Dependencia y la Discapacidad de la Comunitat Valenciana” y ha asegurado que “gracias el esfuerzo y trabajo del Gobierno valenciano se va a reducir considerablemente el tiempo de espera para los ciudadanos dependientes”.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos “alrededor del 92% de las solicitudes presentadas por los ciudadanos ya han sido valoradas por lo que las resoluciones están prácticamente al día y todo debido al esfuerzo del Consell ya que el gobierno continúa dando la espalda a los dependientes incumpliendo los compromisos adquiridos en esta materia” al tiempo que ha lamentado que el PSPV “cocine las cifras para intentar confundir a los ciudadanos”.

Para finalizar, Andrea Fabra ha denunciado que los socialistas “tengan como único discurso la crítica sistemática sin aportar nada constructivo a los valencianos sin que hagan ninguna aportación constructiva para el futuro de los valencianos” y ha destacado que el Gobierno del presidente Camps ha llevado a cabo una ardua tarea para poder atender a los dependientes de nuestra Comunitat como se merecen a pesar de las improvisaciones y carencias de una Ley elaborada por un Gobierno socialista incapaz, más obsesionado por los titulares de prensa que por los intereses de los ciudadanos a los que debería servir”.


 

Compartir