Andrea Fabra urge "la necesidad de potenciar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral" y resalta el esfuerzo del Consell en esta materia

Andrea Fabra urge
Icono fecha
21-03-2010

21. marzo. 2010.-La secretaria ejecutiva de Política Social del PPCV, Andrea Fabra, urge “la necesidad de potenciar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral” y resalta el esfuerzo del Consell en esta materia.

Andrea Fabra ha remarcado la importancia de la conciliación familiar y laboral para poder conseguir “propiciar la igualdad entre los hombres y las mujeres y así que no haya que renunciar al trabajo para tener una familia, ni a la familia por tener un trabajo” y ha recordado que ésta es “una exigencia de nuestro modelo social”, al mismo tiempo, que ha remarcado que, sólo así, “los hombres y las mujeres pueden disponer de las mismas oportunidades para cuidar una familia, para el desarrollo profesional y para el disfrute del tiempo de ocio y personal”.

La dirigente popular ha recordado que durante la convención ‘Ahora Empleo’ se celebró un foro sobre esta materia, moderado por la coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, en el que “se aportaron grandes ideas y propuestas para conseguir alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres así como una mayor conciliación de la vida laboral y familiar” y ha resaltado que “muchos de los puntos tratados serán primordiales en el programa del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

Asimismo. la secretaria de Política Social del PPCV ha insistido en que el Consell “se ha comprometido con la sociedad para lograr importantes avances en esta materia y se está trabajando para conseguir que los servicios que se presten desde la Administración puedan servir a las familias para poder conciliar” al tiempo que ha añadido que “se han potenciado las actividades en beneficio de este objetivo a través de horarios flexibles, acercamiento de determinados servicios a los lugares de residencia de los usuarios, ventanilla única, acceso telemático a determinados servicios, entre otros servicios”.

Para Andrea Fabra “la incorporación de la mujer al mercado laboral no puede hacerse a cualquier precio”, por ello, ha destacado que “las empresas deben respetar la igualdad del hombre y la mujer en retribuciones, pero también, en las demás condiciones laborales”.

En esta línea, la secretaria ejecutiva de Política Social ha destacado “la necesidad de otorgar a la persona y a la familia el valor que merecen desde los poderes públicos y desde las empresas” y ha remarcado que esto “supondrá adoptar medidas más concretas tales como flexibilizar horarios, establecer jornadas adecuadas, crear guarderías gratuitas en los centros laborales, otorgar incentivos de carácter económico y social, legislar un trato fiscal favorable a las familias y en general medidas de protección a la maternidad”.

Para finalizar, Andrea Fabra ha destacado “el camino que queda por recorrer” haciendo especial hincapié en que “hay que trabajar en el cambio de mentalidad de la sociedad desde las escuelas intentando cambiar roles y situando a los niños y jóvenes ante las posibles situaciones en las que se encontrarán en el futuro”.
 

Compartir