Antonio Clemente: “La caza es social, cultural y económicamente importante sobre todo para el medio rural”

Antonio Clemente: “La caza es social, cultural y económicamente importante sobre todo para el medio rural”
Icono fecha
30-05-2017

·       La actividad cinegética genera hoy en día En España 60.000 empleos y un flujo económico de 4.000 millones de euros

·       El senador popular ha destacado que el sector mantiene un firme compromiso con la conservación de los espacios naturales y las especies

 

30, may, '17.- El senador del GPP por Valencia, Antonio Clemente, ha defendido, en la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, celebrada en la Cámara Alta, una moción que ha resultado aprobada y que insta al Gobierno a impulsar la aprobación de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, como marco orientativo y de coordinación para la ordenación, a escala nacional, del aprovechamiento cinegético.

El senador valenciano ha destacado la repercusión de la actividad cinegética “por su transcendencia en la dinamización de los territorios rurales y en la economía rural, así como por su contribución al equilibrio de los ecosistemas y a la recuperación de la fauna y la flora silvestre”.

Antonio Clemente ha resaltado que la caza en España “es una actividad social, cultural y económicamente importante”, practicada por el 2,5% de la población; lo que representa un total de 800.000 cazadores nacionales, a los que hay que sumar los más de 25.000 visitantes extranjeros que cada año vienen a cazar procedentes de diversos países europeos.

El senador valenciano ha insistido en que el objetivo de esta iniciativa es diversificar y mejorar las rentas en el medio rural. En este sentido ha recordado que la actividad cinegética genera en España hoy en día 60.000 empleos y un flujo económico de 4.000 millones de euros.

En su intervención, el senador popular ha explicado que el sector debe enfocarse sobre la base de la gestión sostenible de recursos naturales; “para conseguirlo, el Gobierno se ha comprometido con diferentes iniciativas, como el protocolo de colaboración para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y pesca para su ámbito interterritorial”, ha puntualizado.

Algunas organizaciones de cazadores han demandado el impulso de la Estrategia Nacional para que se incluyan aspectos como la armonización de las órdenes de vedas en función de la situación geográfica de cada Comunidad autónoma; una concordancia de las diferentes leyes de caza, así como la extensión de la licencia única.

A través de esta moción, el GPP insta al Gobierno a impulsar en  el marco de este sector una administración más eficiente, más barata y más sencilla, que permita mantener el desarrollo de la actividad cinegética y, por tanto, la conservación de los espacios naturales y de las especies.

Compartir