Asencio: "a pesar de los intentos del tripartito de desprestigiar la Sanidad, los valencianos están satisfechos con el servicio público"

Asencio:
Icono fecha
15-08-2013

15. agosto. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha sostenido hoy que “a pesar de la demagogia de la oposición y los intentos del tripartito de desprestigiar la Sanidad de la Comunitat, los valencianos se muestran satisfechos con el servicio público que se ofrece en la Comunitat”.

  Asencio ha valorado de esta manera los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Barómetro Sanitario 2012, del que se desprende que siete de cada diez valencianos están satisfechos o muy satisfechos con el sistema sanitario valenciano y consideran que éste funciona bien o bastante bien, al tiempo que recoge que la puntuación general del sistema público está por encima del seis.

  El dirigente popular ha resaltado que estos datos demuestran que “la gestión realizada para mantener la calidad y sostenibilidad del servicio público, a pesar de la limitación económica actual, es valorada por los valencianos”.

  Así, ha apuntado que la sanidad es la segunda área de interés para los valencianos y que, por ello, el PPCV “va a continuar trabajando para garantizar un servicio público de calidad con las mejores instalaciones y profesionales”.

  En este punto, ha destacado la “profesionalidad de todo el personal que compone el sistema público sanitario y que permiten mantener el nivel de satisfacción de los pacientes”.

  Finalmente, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha reclamado a los grupos de la oposición que “reconozcan la calidad de la Sanidad valenciana y en lugar de seguir desprestigiándola como hacen con toda la Comunitat, hagan un esfuerzo por los ciudadanos y empiecen a arrimar el hombro para que nuestro sistema público siga en los niveles de calidad y eficiencia que ahora tenemos”.
 

Compartir