Asencio acusa a Alarte de "avalar a dirigentes que se hacen campaña a costa del dinero de los ciudadanos" y asegura que Navarro "es el lado oscuro de Benidorm"

Asencio acusa a Alarte de
Icono fecha
19-11-2010

19. nov. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha acusado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de “avalar a dirigentes socialistas que se hacen campaña a costa del dinero de los ciudadanos” y ha asegurado que Agustín Navarro es “el lado oscuro de Benidorm”.

Asencio ha criticado así que Alarte “mire hacia otro lado” tanto ante la gestión del alcalde de Elche, Alejandro Soler, que “utilizó dinero de los ilicitanos para pagarse su campaña electoral”, como ante el que va a encabezar la lista socialista del PSPV en Benidorm que “no sólo accedió a la alcaldía con una moción de censura bochornosa, sino que no ha tenido empacho para subirse el sueldo, colocar a amigos y usar el dinero de los benidormís para arremeter contra el PP a través de una fundación fantasma”.

Para el dirigente popular “es vergonzoso” que Navarro “utilice dinero de las arcas municipales para sufragar los gastos de una fundación que la única actividad que realiza es la elaboración y divulgación de un ’panfleto’ a través de cual se critica a los dirigentes del PP” lo que, según Asencio, “pone de manifiesto la escasa catadura política y moral del acalde tránsfuga de Benidorm”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha afirmado que Navarro “deberá dar explicaciones ante el juzgado de instrucción número 1 de Benidorm que está investigando a la fundación fantasma que está subvencionada por el Ayuntamiento benidormí” y le ha exigido que “deje de esconderse y explique alto y claro el por qué utiliza medios públicos para hacer campaña en contra del PP”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que el alcalde de Benidorm “se ha hecho él solito la peor campaña del mundo situando al municipio alicantino en la cabeza de la ruptura del Pacto Antitransfuguismo” y ha remarcado que “una vez más Navarro está demostrando que no cree lo más mínimo en la democracia”.

“La actitud y gestión de Navarro se han convertido en la peor publicidad que podía tener Benidorm, que siempre ha sido punto de referencia de turismo y ahora se le conoce por albergar a los protagonistas del mayor ejemplo de transfuguismo de España”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha augurado que “los ciudadanos saben reconocer qué es lo que no les conviene y lo demostrarán en las urnas el próximo mes de mayo”.

Para finalizar, César Augusto Asencio se ha preguntado si Alarte “avala también esta fundación fantasma siendo cómplice del oscurantismo de Navarro” y le ha instado a “reprochar públicamente a Navarro por jugar con los intereses de los ciudadanos”.


 

Compartir