Asencio acusa al PSPV de "recurrir al "camorrismo" político y al ataque personal" ante "la falta de ideas y el futuro más que incierto de su proyecto"

Asencio acusa al PSPV de
Icono fecha
01-07-2009

 

01. julio. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha acusado hoy al PSPV de “pasar todas las líneas de la decencia política” y ha señalado que los socialistas valencianos “hacen declaraciones más propias del camorrismo político que del nivel que esperan los valencianos de sus representantes en la Comunitat”.

Asencio se ha pronunciado así en relación a las palabras de la responsable de Organización del PSPV, Elena Martín, sobre el secretario general del PPCV, Ricardo Costa. Al respecto, ha señalado que “utilizar un accidente de coche que podía haber sido una auténtica desgracia para hacer política es lo más bajo y rastrero que han hecho los socialistas en muchos meses, y eso que ya les hemos oído absolutamente de todo”.

Asencio ha achacado las palabras de Martín a que los socialistas valencianos “están tan acorralados y angustiados sobre su presente y futuro que han decidido sacar incluso trágicos accidentes para atacar a los adversarios políticos”.

El dirigente popular ha calificado de “incomprensible” que Martín critique la visita de una delegación del PPCV al País Vasco para reunirse con Antonio Basagoiti. “Sin duda es un viaje que merece la pena, ya que representa el apoyo total a los populares vascos y es a la vez una felicitación por la gran labor que desempeñan cada día y que les ha llevado a ser la llave de Gobierno en su comunidad”.

Además, el dirigente popular ha acusado de “deslealtad e ingratitud política al PSPV cuando precisamente el PP del País Vasco es quien con su apoyo ha conseguido un gobierno democrático allí y con un lehendakari del PSOE”, por lo que ha añadido que “además de carroñeras, las declaraciones de Elena Martín son incoherentes y contradictorias”.

Asimismo, Asencio ha señalado que la comitiva “no podía estar mejor encabezada que por Costa, ya que como secretario general del PPCV representa el éxito del proyecto popular en la Comunitat”. Asencio ha añadido que “mal que les pese a los socialistas, la Comunitat es uno de los mayores graneros de votos del proyecto del PP que llevará a Mariano Rajoy a la Moncloa, y Costa es una parte importante de ese proyecto”.

Asencio ha sugerido al PSPV que “se replantee la función que tienen algunos de sus dirigentes políticos” y ha instado a Martín a “plantear propuestas en lugar de lanzar soflamas e infamias sobre Costa o el presidente del PPCV, Francisco Camps, cuya honorabilidad está fuera de dudas y al que los ciudadanos demuestran en cada elección su apoyo”.
 

Compartir