Asencio advierte que Zapatero "va a hundir a los sectores productivos con la subida del IVA" y exige reducir impuestos "para reactivar la economía"

Asencio advierte que Zapatero
Icono fecha
30-03-2010

30. mar. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha advertido hoy que el Gobierno de Zapatero “va a hundir los sectores productivos con la subida del IVA que los va a aplicarse en pocos meses”, por ello, ha exigido reducir impuestos “para incentivar el consumo y reactivar la economía”.

Asencio se ha pronunciado así en relación a las “consecuencias negativas” que supondrá la subida del IVA para los sectores productivos, por ello, ha exigido a los socialistas que “renuncien a la presión fiscal porque en tiempos de crisis no es la respuesta”. Además, ha exigido al Ejecutivo socialista que “reduzca el IVA para el sector del mueble”, ya que “se verá fuertemente perjudicado con la subida de impuestos y ante esto el Gobierno socialista no ha previsto ningún tipo de ayuda para compensar al sector”.

De la misma manera, ha exigido a Zapatero que “deje de mirar hacia otro lado y se comprometa de verdad con los sectores productivos, pues ante la crisis les ha puesto piedras en el camino con subidas de impuestos pero ni una sola ayuda para hacer frente a esta complicada coyuntura económica” al tiempo que ha criticado que “el Gobierno socialista pretende con subidas de impuestos a todos los ciudadanos tapar su ineficaz gestión en el Gobierno de España”.

Asimismo, el dirigente popular le ha recordado a Zapatero que “el sector del mueble de la Comunitat es una referencia indudable en nuestro territorio, por ello, el Gobierno de Camps ha destinado tres millones de euros para medidas de innovación, desarrollo de mercados y diseño, lo que permitirá que el mueble valenciano sea más competitivo en el mercado” y ha lamentado que los socialistas “no se hayan preocupado lo más mínimo para impulsar este sector tan importante para la Comunitat”.

Finalmente, Asencio ha criticado que el PSPV “no se haya puesto del lado de los sectores productivos y tampoco haya reclamado ante el Ejecutivo central medidas que les ayude a afrontar esta difícil coyuntura económica y social” y ha destacado que “el Gobierno valenciano y el PPCV exigimos una reducción del IVA para sectores como el mobiliario o el turístico porque no podemos frenar la actividad económica en la Comunitat, por mucho que se empeñe Zapatero”.
 

Compartir