Asencio advierte que ZP "quiere tapar su despilfarro con nuevas subidas en impuestos especiales" y critica que "la presión fiscal no es la solución"

Asencio advierte que ZP
Icono fecha
02-04-2010

02. abr. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha advertido hoy que el Gobierno de Zapatero “quiere tapar su despilfarro con nuevas subidas en los impuestos especiales” como los hidrocarburos, el tabaco, la cerveza, el alcohol, entre otros y ha criticado que “ante la crisis económica y social que atravesamos la presión fiscal no es la solución”.

Asencio se ha pronunciado así en relación a la política de subida de impuestos del Gobierno socialista y, en este sentido, ha lamentado que Zapatero “pretenda cargar impuestos a las clases medias y bajas en un momento de coyuntura económica muy complicada que va a provocar un freno del consumo y como consecuencia un estancamiento en la economía que va a hacer más complicada la recuperación”.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo socialista “no ha dado ejemplo de austeridad”, por ello, ha instado a Zapatero a que “en vez de cargar losas en los bolsillos de los ciudadanos lo que debería hacer es suprimir ministerios que suponen un gasto desorbitado para las arcas del Estado y que a efectos prácticos no sirven para nada”. Además, ha señalado que “con la política de subida de impuestos de los socialistas, los ciudadanos no vamos a poder levantar cabeza” y ha asegurado que “nuestro país va a ser el último en salir de la crisis ante la incapacidad del Ejecutivo socialista de afrontar la crisis”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha destacado que los populares “apostamos por la bajada de impuestos, pues si los ciudadanos tienen dinero para gastar, ahorrar o invertir la economía se reactiva” al tiempo que ha asegurado que “sólo con un Gobierno del PP en la Moncloa, los ciudadanos podremos salir de la crisis en la que llevamos años anclados sin poder ver luz al final del túnel, ante la incapacidad de los socialistas de llevar medidas reales para hacer frente”.
 

 

 


 

Compartir