Asencio afirma que Alarte "le ha dado la espalda a Soler" en las Europeas y asegura que el caso de Elche "salpica" la credibilidad del PSPV

Asencio afirma que Alarte
Icono fecha
31-03-2009

31. mar. 2009.- El vicesecretario del Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “le ha dado la espalda a su número dos y alcalde de Elche, Alejandro Soler,” de cara a las elecciones Europeas y ha asegurado que el caso de Elche “salpica” la credibilidad del PSPV.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio de los candidatos europeos por el partido socialista en la Comunitat para las próximas elecciones del 7 de junio, y, en este sentido, ha asegurado que Soler “se ha quedado fuera de cualquier responsabilidad de cara a la cita electoral, ya que el socialista ilicitano ha perdido la poca credibilidad que le quedaba”.

De la misma manera, ha recordado que Soler “está imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, por lo que ante este escándalo que él mismo ha reconocido, debería dimitir de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Elche por el bien de los ilicitanos” y ha recordado que “desde que los populares destaparon este supuesto delito, Soler no ha hecho ejercicio de manos limpias”.

El dirigente del PPCV ha lamentado que el alcalde de Elche “rechazada la comisión de investigación solicitada por los populares así como la moción que pedía que la Sindicatura de Cuentas llevara a cabo una auditoría en el consistorio por las dudas que se ciernen sobre su gestión”. Además, ha lamentado que “las excusas del partido socialista de Elche se acaban y los ilicitanos ya han perdido la poca confianza que les quedaba con el actual equipo de Gobierno municipal”.

Finalmente, Asencio ha exigido a Alarte que “sea valiente y cumpla con sus compromisos con los ciudadanos de la Comunitat”, por lo que “debería suspender de militancia a su número dos al estar imputado por un delito de presunta financiación irregular del partido socialista” y ha criticado la “doble vara de medir” del PSPV, ya que “mientras las sombras acechan la gestión socialista, a sus dirigentes se les llena la boca de discursos de ataque contra el Gobierno valenciano y el PP”.

 

 

 

 

Compartir