Asencio afirma que con la nueva Ley de Violencia de Género "se refuerza la protección de la mujer maltratada, la de los hijos a su cargo y personas cercanas"

Asencio afirma que con la nueva Ley de Violencia de Género
Icono fecha
29-10-2012

29. octubre. 2012.- El vicesecretario de Política Social del PPCV, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que con la nueva Ley de Violencia de Género “se refuerza la protección de la mujer maltratada, la de los hijos a su cargo y personas cercanas”.

Asencio se ha expresado así durante una reunión con representantes de asociaciones de mujeres que “han escuchado hoy, de viva voz, los pormenores del proyecto de ley autonómico que amplía la protección contra la violencia de género”. A la reunión también has asistido la diputada autonómica y coponente de la ley Elena Bonet, la directora general de Familia y Mujer Celia Ortega, y la vicesecretaria provincial de Políticas Sociales María Manuela Sánchez Leal.

Asencio ha subrayado que “la reunión se enmarca dentro del propósito del Partido Popular de dotar de la máxima transparencia, diálogo y claridad las iniciativas destinadas a todos los colectivos y, especialmente a aquellos que requieren de una mayor sensibilidad social”.

En este sentido, el vicesecretario de Política Social ha asegurado que Ley de Violencia contra la Mujer del Gobierno valenciano “es fruto de un amplio consenso y amplía la protección a este colectivo” y ha destacado la creación de un fondo económico de emergencia para facilitar los trámites de separación después de una denuncia que han de sufragar las mujeres maltratadas.

El proyecto de ley será próximamente debatido y votado en su conjunto, previo debate y votación de las enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos, por lo que la reunión de hoy ha sido importante para conocer de primera mano la opinión de las asociaciones de mujeres afectadas. El lunes pasado, se celebró una reunión igual en la provincia de Valencia, y este próximo miércoles, será en Castellón.

Por otro lado, estas reuniones sirven también para conocer a nivel de detalle determinadas cuestiones de orden técnico para el futuro reglamento de desarrollo de la ley.


 

Compartir