Asencio afirma que Fomento "margina a la Comunitat" e insta a Blanco a "ser coherente y apostar por la red ferroviaria valenciana"

Asencio afirma que Fomento
Icono fecha
08-03-2010

08. marzo. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que el ministerio de Fomento “margina a la Comunitat” y ha instado al ministro José Blanco a “ser coherente y apostar por la red ferroviaria valenciana”.

Asencio ha lamentado que las inversiones del estado en la red ferroviaria convencional de la Comunitat Valenciana “estén muy por debajo en relación a otras autonomías como Cataluña, Madrid o Andalucía en detrimento de los valencianos y de su desarrollo” y ha aseverado que “estamos ante otro agravio más de Gobierno de Zapatero hacia los valencianos que continua en su obsesión enfermiza de frenar a la Comunitat”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha asegurado que “es necesario incrementar los servicios de las redes de cercanías valencianas para atender a las necesidades de los usuarios ya que las redes de mayor demanda están al límite de su capacidad y el Gobierno central continúa paralizado obviando el incremento poblacional” a lo que ha subrayado que Blanco “ha de ponerse las pilas y hacer sus deberes para cumplir con el compromiso que tiene como ministro de Fomento con los más de cinco millones de valencianos”.

Para el dirigente popular “es de extremada urgencia” que el ministerio de Fomento “se tome en serio las negociaciones del Estado con la Generalitat valenciana e imponga la cordura sin hacer agravios comparativos con respecto a otras comunidades” y ha indicado que Blanco “debe respetar y aceptar la solicitud de la conselleria de Infraestructuras aprobando una inversión en la red ferroviaria convencional de 2.500 millones de euros para la Comunitat”.

En este sentido el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha destacado que “una vez más volvemos a exigir al Ejecutivo central la transferencia de la gestión de la red de Cercanías con la correspondiente dotación económica de mantenimiento”.

Por último, César Augusto Asencio ha remarcado la “importancia de realizar la modernización de la línea Xátiva-Alcoy, la prolongación de la línea Valencia-Gandia hasta Dénia, en definitiva priorizar la inversión en la red ferroviaria de Cercanías de la Comunitat Valenciana” y ha concluido que “es indignante que Cataluña tenga una inversión 12 veces mayor que la Comunitat y el ministerio no diga nada al respecto ninguneando nuevamente a los valencianos”.

Compartir