Asencio: "Alarte huye a la toma de posesión de Rodríguez Piñero para evitar dar explicaciones a los vecinos de Alaquàs y de Elche"

Asencio:
Icono fecha
20-04-2009

20. abril. 2009.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio ha afirmado hoy que “Alarte huye a la toma de posesión de Rodríguez Piñero para evitar dar explicaciones a los vecinos de Alaquàs y Elche”.

El dirigente popular se ha referido con estos términos a criticar la presencia del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte a la toma de posesión de Inmaculada Rodríguez Piñero como secretaria general de Infraestructural del Ministerio de Fomento.

Asencio ha calificado de “huida o fuga” el viaje de Alarte a Madrid para “evitar hablar de las posibles irregularidades que se están produciendo en el municipio de Alaquàs en relación a los pagos con dinero público de la prestación de unos servicios jurídicos a determinados vecinos del municipio del que Alarte es alcalde”.

En este sentido, el responsable popular ha criticado “el mutismo general que se dio en Blanqueríes cuando el ministro de Fomento, José Blanco nombró a Rodríguez Piñero en su nuevo cargo, no se dijo nada ni para bien ni para mal” y de esta manera ha denunciado “la manera de actuar de Alarte y los socialistas valencianos ya que “simplemente les interesa la foto aunque la protagonista de la misma no sea para nada de su agrado”.

“Esto ha sido una escusa perfecta para Jorge Alarte porque en el Ministerio nadie le va a preguntar sobre si va a aceptar o no la comisión de investigación que el grupo municipal del PP va a pedir”, ha subrayado Asencio. También ha recordado también que “en Madrid tampoco le pueden preguntar por el caso Elche ya que mañana va a declarar el alcalde, Alejandro Soler” y ha añadido que “ahora entendemos por qué Alarte ha excusado siempre a su mano derecha, Alejandro Soler, porque él también tenía mucho que aclarar”.

Por último, el vicesecretario de Política Local y Autonómica de los populares valencianos ha anunciado que “el PPCV llevará este caso concreto de Alaquàs a la fiscalía anticorrupción porque creemos que se trata de una conducta irregular que no obedece a la existencia de ningún contrato e informaremos también al colegio de abogados porque en Alaquàs se ha montado un servicio al margen de la ley, habiendo un turno de oficio en España al que puede acceder cualquier ciudadano en igualdad de condiciones”
 

Compartir