Asencio anuncia que el PPCV se adhiere a la reunión de regantes que tendrá lugar en Orihuela para defender el trasvase Tajo-Segura

Asencio anuncia que el PPCV se adhiere a la reunión de regantes  que tendrá lugar en Orihuela para defender el trasvase Tajo-Segura
Icono fecha
05-03-2009

05. mar. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha anunciado hoy que el PPCV se adhiere a la reunión de regantes que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo en Orihuela para defender de trasvase Tajo-Segura, que ha convocado el juez Privativo de Aguas de Orihuela, Jesús Abadia.

Asencio ha hecho este anuncio, tras la petición explícita del presidente del PPCV, Francisco Camps, de apoyar esta reivindicación de los regantes. Así, ha señalado que alcaldes y portavoces del PP de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, comarcas más afectadas por la caducidad de este trasvase que pretende llevar a cabo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, acudirán también a este acto en apoyo a la infraestructura hídrica.

De esta manera, ha explicado que, en esta reunión, a la que acudirá el propio vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV y portavoz adjunto, pondrá de manifiesto su respaldo, en nombre del partido, al fin de la caducidad del Tajo-Segura y explicará a los asistentes las iniciativas parlamentarias por parte del Grupo Parlamentario Popular en materia hídrica.

De la misma manera, el dirigente popular ha destacado que el PP de la Comunitat Valenciana, al igual que el PP de Murcia, se suma a la manifestación del próximo 18 de marzo en apoyo a los regantes y agricultores para defender “un trasvase, el del Tajo-Segura, esencial para el desarrollo de la provincia de Alicante y de la región de Murcia”.

En este sentido, Asencio ha asegurado que los socialistas “han decepcionado a los regantes, ya que sus contradicciones en materia de agua hacen un flaco favor a los intereses de la Comunitat” al tiempo que ha recordado que “mientras la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defiende en Castilla-La Mancha la caducidad de este trasvase, los socialistas valencianos son incapaces de defender el Tajo-Segura en Ferraz”.

Asimismo, el dirigente del PPCV ha subrayado que “los populares siempre hemos defendido el ahorro y la reutilización del agua, la política de trasvases y la solidaridad entre regiones” y ha indicado que “no dejaremos ni un solo minuto en defender los trasvases del Ebro, el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó como solución al problema de la sequía en nuestro territorio”.

Finalmente, Asencio ha subrayado que “los regantes y agricultores representan un importante sector económico en nuestro territorio”, por ello, ha denunciado que el Gobierno de Zapatero “les dé la espalda arrebatándoles un bien tan preciado y básico para este sector tradicional como es la agricultura valenciana”.
 

Compartir