Asencio anuncia que el PPCV "va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat para poner freno a la congelación de las pensiones"

Asencio anuncia que el PPCV
Icono fecha
19-05-2010

19. mayo. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha anunciado hoy que el PPCV “va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat para poner freno a la congelación de las pensiones”.

Asencio ha aseverado que el anuncio de los recortes en los derechos de los pensionistas “rompe en pedazos el Pacto de Toledo que es una de las conquistas más importantes de nuestra democracia” ya que la congelación de las pensiones “priva de sus derechos a los 700.000 pensionistas de la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha subrayado que a través de esta moción instamos al Gobierno central a “eliminar las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones así como la convocatoria de la Comisión del Pacto de Toledo con el fin de que todos los grupos acuerden las reformas que sean necesarias garantizando la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de la Seguridad Social”.

Para el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV Zapatero “está enrocado en su cargo sin ver la realidad que están atravesando los ciudadanos y por eso continúa con su gobierno de improvisaciones haciendo pagar a los más débiles los platos rotos de su nula gestión económica” y ha afirmado que este Gobierno socialista “va a pasar a la historia como el Gobierno que ha realizado el mayor recorte social de la historia de la democracia”.

“El Gobierno socialista habla de congelar las pensiones cuando en realidad es una atraco a los pensionistas ya que se mantendrán las pensiones pero los precios continuarán subiendo y más a partir del próximo mes de julio cuando se haga efectiva la subida del IVA de un 16% a un 18%” ha declarado al tiempo que se ha preguntado por qué el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “mantiene su mutismo con respecto a la situación de desamparo en la que se encuentran los 700.000 pensionistas valencianos porque su jefe Zapatero ha dado una puñalada directa al corazón al Pacto de Toledo”.

Finalmente, César Augusto Asencio ha instado a Alarte a “ser valiente y decir alto y claro no a esta medida que pone en una difícil situación a nuestros pensionistas votando a favor de esta moción que los populares vamos a presentar en todos y cada uno de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir