Asencio apuesta por seguir apoyando a las empresas porque son "la base de la creación de empleo"

Asencio apuesta por seguir apoyando a las empresas porque son
Icono fecha
17-03-2014

17. marzo. 2014.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha apostado hoy por seguir apoyando a las empresas porque son “la base de la creación de empleo”.

  Asencio se ha pronunciado así durante el encuentro que ha mantenido en Crevillente, junto al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, con representantes de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (Unifam) y responsables del PP, dentro de la ronda de reuniones del PPCV con la sociedad civil.

  Asencio ha calificado el encuentro como “muy provechoso” y ha valorado el posicionamiento y gestión de Unifam. Así, ha sostenido que “aunque en estos momentos lo peor de la crisis ya ha pasado y las medidas adoptadas por los Gobiernos del PP empiezan a dar frutos claros, todavía queda mucho por hacer en materia de empleo y producción industrial y por eso seguimos escuchando a los sectores productivos e impulsando medidas de crecimiento”. “En 2013 ha pasado lo peor y empezamos a remontar”, ha aseverado.

  Durante el encuentro, el dirigente popular ha destacado que los Gobiernos del PP “han puesto la administración al servicio del ciudadanos, en una apuesta por impulsar la economía, fomentar el emprendedurismo y la creación de empresas, mejorar la productividad y generar empleo”.

  En este sentido, ha resaltado que en el mes de febrero la Comunitat registró cerca de 33.000 parados menos que el año anterior, lo que supone el descenso interanual más grande de los últimos 14 años, y en 2013 ha tenido un aumento de las exportaciones del 12,5%, muy por encima de 5,4% de la media nacional.

  “Es importante cambiar la cultura de la subvención por la de la incentivación”, ha sostenido Asencio, quien ha resaltado que “las empresas y los sectores productivos son el motor de la economía, que hacen de la Comunitat una tierra con posibilidades de futuro”.

Compartir