Asencio asegura que "el Consell del presidente Fabra garantiza la mejor educación frente a los temores infundidos por la oposición"

Asencio asegura que
Icono fecha
28-08-2012

28. agosto. 2012.- El vicesecretario de política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado que “el Consell del presidente Fabra garantiza la mejor educación frente a los temores infundidos por la oposición”.

Asencio ha valorado de esta manera el descenso en el número de alumnos por aula en Educación Infantil y Primaria que ayer anunció la conselleria de Educación. Asencio ha explicado que “los colegios públicos de infantil y primaria de la Comunitat Valenciana tendrán en torno a 20 alumnos por clase de media, diez menos del máximo establecido para este curso, que se sitúa en 30”.

El dirigente popular ha subrayado que “la ratio baja con respecto al año pasado, pasando de 21,6 alumnos por aula a 21,3 alumnos”. En este sentido, Asencio ha subrayado que “todo el alarmismo que ha generado la oposición en torno a la medida de poder aumentar la ratio por alumno en los colegios ha quedado en una auténtica patraña”.

El vicesecretario de Política Social del PPCV ha recordado que los socialistas acusaron al Consell “de querer ahorrar a costa de los alumnos y crear una educación para ricos” pidiendo la retirada de la orden de aumento de alumnos “cuando el aumento de ratio está demostrado que no es factor clave para un mejor aprendizaje si hay una calidad del profesorado”. “Sin embargo, el ratio ni se ha aumentado, por lo que el PSPV lo primero que debía hacer es proponer soluciones en lugar de enredar con mentiras y demagogia”, ha indicado.

Asencio ha afirmado que “el PPCV ha hecho desde siempre una apuesta importantísima por la Educación y lo va a seguir haciendo en estos tiempos de crisis, como demuestran los datos: hemos construido más de 500 colegios e institutos, somos la comunidad autónoma que más porcentaje de su presupuesto destina a Educación con el 31% de su presupuesto en 2011 y la Generalitat gasta 110.000 euros por alumno a lo largo de su vida académica”.

“Además, para este curso 2012-2013 la Generalitat va a mantener el esfuerzo inversor aumentando las becas a 16 millones de euros, lo que supone multiplicar por 8 la partida, y destinando 228 millones de euros, el mismo que el curso pasado, a ayudas sociales a las familias como transporte escolar o comedor”, ha terminado.

 

Compartir