Asencio asegura que el Gobierno "insiste en limitar el desarrollo de la Comunitat mientras el Consell continúa ejecutando su Plan de Inversión Productiva"

Asencio asegura que el Gobierno
Icono fecha
21-07-2010

21 jul. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que el Gobierno central “insiste en limitar el desarrollo de la Comunitat” mientras que, por el contrario, el Consell “continúa ejecutando su Plan de Inversión Productiva”.

En este sentido, ha recordado que los recortes que el Ministerio de Fomento prevé para 2010 supondrán una reducción de la inversión en carreteras de la Comunitat de 178,4 millones de euros, que afectarán a 13 proyectos que ya están en ejecución y que sufrirán retrasos de entre 18 y 24 meses.

En el lado opuesto, ha dicho, se encuentra la Generalitat, que ya tiene en ejecución o en licitación 324 proyectos del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), incluido en el Plan Confianza, por valor de 270 millones de euros.

“Se trata de dos formas muy distintas de hacer las cosas”, ha aseverado Asencio, quien ha explicado que, por un lado, el Gobierno socialista “se limita a recortar gastos sociales e inversión productiva para enmendar la larga lista de errores que ha engrosado durante los seis años de Gobierno, mientras que en el lado opuesto se encuentra el Consell, que continúa apostando por la inversión productiva que genera empleo y el aumento de los servicios sociales, sobre todo en beneficio de los más desfavorecidos”.

En esta línea, ha criticado la “hipocresía” del Ejecutivo socialista que “primero gasta todo el fondo que había dejado en las arcas públicas el gobierno popular y después, cuando ya no tiene salida, se dedica a cargar a los ciudadanos con el pago de sus despropósitos y, además, obstruye la única política que sirve para crear empleo como es la inversión productiva”.

El dirigente popular ha manifestado que “la Comunitat ya está harta de los desprecios que se suceden en la región por parte de los socialistas”, por lo que ha exigido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que “por una vez piense en el bienestar general e invierta en las infraestructuras valencianas, tanto en las carreteras como en la Alta Velocidad, porque generarán un beneficio exponencial tanto para la Comunitat como para el resto de España”.

 

Compartir