Asencio asegura que "el silencio de Alarte sobre los convenios de Soler con ACPV confirma las órdenes socialistas para financiar firmas ligadas a Pretoria"

Asencio asegura que
Icono fecha
28-05-2010

28. may. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que el silencio del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sobre los convenios firmados por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, con fundaciones dirigidas por el presidente de Acció Cultural pel País Valenciá (ACPV), Eliseu Climent, “confirma las órdenes del partido socialista para financiar acciones de estas firmas ligadas a la red corrupta Pretoria”.

Asencio se ha pronunciado así sobre la reclamación del PPCV para que Alarte “aclare cuántos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana gobernados por los socialistas han sido obligados a firmar convenios con fundaciones vinculadas a ACPV y que han aparecido en las conversaciones del sumario del caso Pretoria”.

Así, ha lamentado que el dirigente socialista “no tenga el valor de dar explicaciones a los ciudadanos sobre los convenios realizados en Elche con la misma fundación con la que los consistorios de Catalunya se vieron obligados a colaborar por orden del PSC, y que tienen idéntico importe y concepto”.

“Clama al cielo que, en 2008, Soler firmara dos convenios con la Institució Econòmica Empresarial Ignasi Villalonga y el Arxiu de la Memória Joan Baptista Basset, a los que destinó 10.000 euros, y que, además, pagara 375.000 euros por publicaciones que están en cualquier hemeroteca”, ha denunciado y ha puntualizado que todos los firmó con el responsable de estos organismos y presidente de ACPV, Eliseu Climent.

Así, el responsable popular ha dudado de que “Alarte sea el líder o dirigente de nadie, porque ni siquiera puede aclarar las sospechas sobre los convenios de sus alcaldes con firmas relacionadas con una red corrupta”.

Tejemanejes del PSPV

Por ello, se ha preguntado si “estas órdenes vienen de otras instancias y el secretario general de los socialistas valencianos, como ya es habitual, lo único que puede hacer es aguantar el chaparrón de los tejemanejes de su partido”.

En este sentido, Asencio ha criticado la posibilidad de que “sea el propio PSC el que dé órdenes a los ayuntamientos socialistas valencianos para financiar fundaciones que contribuyen a su autobombo en la Comunitat” o que las directrices “vengan directamente de Ferraz y capitaneadas por la número dos, Leire Pajín”.

De esta forma, ha alertado al dirigente del PSPV de que “todo el PSOE le está haciendo el vacío”, por lo que “lo mejor que puede hacer es marcharse, si no quiere acabar ninguneado por sus compañeros y fingiendo que dirige un partido del que no sabe absolutamente nada”.
 

Compartir