Asencio asegura que la educación es "una prioridad" para el Gobierno del presidente Fabra porque "garantiza la igualdad de oportunidades"

Asencio asegura que la educación es
Icono fecha
13-01-2013

13. enero. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que la educación es “una prioridad” para el Gobierno del presidente Fabra porque “garantiza la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a los “compromisos cumplidos” del Gobierno valenciano en materia de educación y, en este sentido, ha asegurado que “se están dando pasos firmes desde el Gobierno valenciano para mejorar la educación y actualizarla a los nuevos tiempos porque es pilar fundamental en el futuro de nuestro territorio”.

Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que el Consell “ha puesto en marcha un nuevo modelo de dotación de plantillas de Primaria con más de 600 nuevos puestos de maestros catalogados en inglés y valenciano, lo que supondrá un incremento del 60% de la plantilla de docentes en inglés”.

Del mismo modo, ha destacado que “los populares hemos trabajado desde el Gobierno valenciano para que la Comunitat sea un territorio pionero con la aplicación del plurilingüismo con el objetivo de que nuestros alumnos valencianos desarrollen competencias lingüísticas en castellano, valenciano e inglés” y ha añadido que “el Gobierno de España ha trasladado esta iniciativa también a nivel estatal”.

Igualmente, Asencio ha subrayado que “el presidente Fabra ha cumplido su compromiso con los ciudadanos de la Comunitat al incrementar las becas universitarias en un 800% con respecto al curso anterior, pasando de 2 a 16,5 millones de euros” y ha señalado que “uno de cada tres universitarios no pagaran tasas”.

“El Gobierno valenciano quiere fomentar la cultura del esfuerzo, por ello, también se contempla la excelencia académica en la convocatoria de las becas universitarias” ha explicado el vicesecretario de Política Social de los populares valencianos, al tiempo que ha recordado que “el gasto universitario en nuestro territorio es 26 puntos superior a la media de inversión española”, ha señalado.

Así mismo, Asencio ha recordado que “el Gobierno valenciano convocará las oposiciones de 2013 para cubrir cerca de 300 plazas para el ingreso de profesores en las especialidades de inglés, pedagogía, terapéutica, audición y lenguaje” y ha asegurado que “el compromiso del Gobierno valenciano con la educación es firme”.

Para finalizar, el dirigente popular ha criticado que en materia educativa el PSPV “ni está ni se le espera” ya lo que lo único que hacen “es mantener un discurso basado en la crítica en lugar de aportar propuestas que apoyen a nuestro sistema educativo” al tiempo que ha señalado que con el discurso de confrontación los socialistas “están haciendo un flaco favor a la comunidad estudiantil, buscando un clima de crispación que no lleva a ningún sitio”. “El presidente Fabra centra sus esfuerzos en aplicar un sistema educativo público y de calidad, porque nuestros jóvenes son el futuro y todos han de tener las mismas oportunidades”, ha concluido.

Compartir