Asencio asegura que la Ley de Violencia contra la Mujer "amplia la protección a este colectivo" y destaca la creación de un fondo económico de emergencia

Asencio asegura que la Ley de Violencia contra la Mujer
Icono fecha
10-06-2012

10. junio. 2012.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy la Ley de Violencia contra la Mujer del Gobierno valenciano “amplia la protección a este colectivo” y ha destacado la creación de un fondo económico de emergencia para facilitar los trámites de separación después de una denuncia que han de sufragar las mujeres maltratadas.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación al anteproyecto aprobado por el pleno del Consell de la Ley de Violencia contra la Mujer. En este sentido, ha señalado que “esta ley integral contempla como víctimas de violencia a las mujeres que sufran maltrato físico, psicológico, sexual, económico y cultural”.

De la misma manera, el dirigente popular ha destacado que “la normativa también reconocerá como víctimas de violencia a los hijos menores y a las personas que estén a cargo de las mujeres que hayan resultado agredidas, siendo la única autonomía, junto a Cataluña, que recoge un título de derechos dirigido, no sólo a las mujeres víctimas, sino también a sus hijos y personas sujetas a tutela”, lo que “resuelve una realidad que hasta el momento no estaba regulada”.

Asimismo, ha explicado que “la creación de un fondo de emergencia económica supondrá una garantía para las mujeres maltratadas que quieran separarse y que los gastos de la separación presenten un obstáculo” al tiempo que ha añadido que “esta ayuda inmediata se realizará en un pago único y permitirá que las víctimas de maltrato puedan destinarlo a seguridad desde el cambio de una cerradura hasta la compra de los billetes para salir del país como caso extremo”.

Asencio ha recalcado que esta ley “incluye la obligación de la Generalitat de solicitar la privación de la patria potestad del presunto agresor en caso de fallecimiento de la mujer” y, además, “busca también la persecución de la violencia económica sobre las mujeres, la mutilación genital o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”.

“La aprobación del anteproyecto de la Ley de Violencia contra la Mujer por parte del Gobierno del presidente Fabra, que incluye numerosas novedades, refuerza la protección de la mujer maltratada así como sus hijos a su cargo o personas cercanas”, ha explicado el dirigente popular, quien ha aplaudido “esta normativa porque supone dar un paso más hacia la protección de las víctimas de violencia, una lacra social que sólo en lo que va de año se ha cobrado la vida de 20 mujeres, tres de ellas en la Comunitat”.
 

Compartir