Asencio asegura que las cifras confirman que "el mejor antídoto contra la crisis es el emprendedurismo y la innovación"

Asencio asegura que las cifras confirman que
Icono fecha
24-04-2013

24. abril. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado que “las cifras nos dan la razón y confirman que el mejor antídoto para acabar con la crisis económica es la apuesta por el emprendedurismo y innovación”, y ha señalado que “las reformas, complicadas pero necesarias, que se han llevado a cabo están comenzando a dar sus frutos”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro celebrado en Silla con empresarios de la comarca de l’Horta Sud que ha contado con la participación del secretario autonómico de Industria, Turismo y Empleo, José Monzonís, así como con los alcaldes y portavoces de la comarca, donde ha asegurado que la “hoja de ruta hacia la salida de la crisis se está cumpliendo, como ponen de manifiesto las cifras de las exportaciones o la creación de empleo juvenil, que nos confirman que avanzamos en la dirección correcta”.

“Las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy y el Consell del presidente Fabra están reduciendo los desequilibrios de la economía y están haciendo posible que 2013 sea el año de la inflexión hacia la recuperación”, ha señalado el vicesecretario de Política Social del PPCV quien ha destacado “el esfuerzo y el trabajo realizado para poder avanzar en lo que es una prioridad para el PPCV, acabar con la crisis y crear empleo”.

Concretamente, Asencio ha reiterado la labor realizada desde el Consell para reforzar la competitividad y aumentar así las exportaciones, y en este sentido, ha apuntado que las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el año 2012 “superaron por primera vez los 20.800 millones de euros, la cifra más alta de nuestra historia”.

Asimismo, ha explicado que para el Consell “es una cuestión prioritaria potenciar la reindustrialización de la Comunitat de manera que alcance el 20% del PIB en 2020”, y ha recordado que para alcanzarlo se va a redefinir la Estrategia de Política Industrial para adaptarla a la Visión 2020, “un documento que persigue dar respuesta a los principales retos de nuestros sectores productivos, con el fin de estimular el crecimiento a medio y largo plazo de la productividad y de modular nuestro sistema productivo orientándolo hacia aquellas actividades de mayor valor añadido que sean capaces de generar empleo sostenible”.

También ha apuntado que la conselleria de Industria va a potenciar el crecimiento empresarial y la creación de empleo con programas como Valencian Global Growth o la cesión de suelo a coste cero para favorecer la instalación de empresas internacionales en nuestros parques empresariales.

Por último, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha destacado el “esfuerzo personal, la responsabilidad y el emprendedurismo de los empresarios de la comarca de l’Horta Sud”.
 

Compartir