Asencio asevera que "el Gobierno valenciano planta cara con el Plan Camps ante la pasividad de Zapatero en materia de financiación local"

Asencio asevera que
Icono fecha
15-08-2009


 

15. agosto. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha aseverado hoy que “el Gobierno valenciano planta cara con el Plan Camps ante la pasividad de Zapatero en materia de financiación local”.

Asencio, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista José María Ángel, ha indicado que el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “no se pronuncie en una cuestión tan importante y necesaria como es la financiación en los municipios dejando a los ciudadanos en una situación de desamparo ante los tiempos de crisis que estamos viviendo”.

Al tiempo, ha añadido que “frente a esta actitud esquiva, el Gobierno valenciano apuesta firmemente por los municipios dentro de la actuaciones del Plan Confianza del presidente Camps”. Por ello, ha destacado que “esta medida del Jefe del Consell es la mejor muestra de que Camps está al corriente de los problemas que está originando la crisis económica en nuestro país; actitud del todo contraria a la que demuestra Zapatero, que da a entender con sus actuaciones que esta realidad no va con él”.

Además, el dirigente popular ha destacado que “el compromiso con los ciudadanos y el esfuerzo por el trabajo bien hecho del Gobierno valenciano se ve reflejado en este plan que va a suponer una importante inyección de oxígeno a los municipios para generar y mantener empleo” y ha afirmado que “el Consell demuestra una vez que la garantía que tienen los ciudadanos para estar seguros y confiados de poder salir de esta crisis”.

De esta manera, Asencio ha subrayado que el Plan Camps “supone el desarrollo en los municipios y el bienestar para los ciudadanos” al tiempo que ha recordado que del Plan de la Generalitat aporta 203 euros por habitante, con una inversión de 1.020 millones de euros, para obras en los municipios frente a los 177 euros del Plan E del Ejecutivo central, que tiene una inversión de 833 millones de euros.

Para finalizar, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha asegurado que “las medidas contempladas en el Plan Confianza se ponen en marcha en tiempo récord poniéndose en pole position para reactivar la economía valenciana y de sus municipios” y ha añadido que “los 2.420 millones de euros, en total, del Plan de la Generalitat van a ser el fuerte motor de arranque del empleo, los sectores productivos, la inversión de los municipios y la productividad de la empresas de la Comunitat Valenciana”.

 

 

Compartir