Asencio califica de "bochornoso" el programa económico presentado por Alarte y afirma que el PSPV "pretende vender humo para hacer campaña"

Asencio califica de
Icono fecha
12-05-2010

12. mayo. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha calificado hoy de “bochornoso” el programa económico presentado por Alarte y ha afirmado que el PSPV “pretende vender humo para hacer campaña”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos en relación al programa económico presentado ayer por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y ha aseverado que los 50 puntos expuestos “son un compendio de literatura fácil y un refrito repetido de propuestas dispersas sin entrar en ningún momento en medidas concretas para solucionar la crisis”. “Nuevamente Alarte ha expuesto públicamente de manifiesto que no sabe cuáles son las necesidades de los valencianos y que vive en una realidad paralela”, ha declarado.

Para el dirigente popular el documento presentado por los socialistas valencianos “está lleno de incongruencias atreviéndose a proponer la reducción de altos cargos en la Generalitat valenciana cuando Zapatero se pasa por alto una orden del Congreso de los Diputados que le exige recortar el gasto eliminando tres ministerios” a lo que ha remarcado que a la hora de elaborar este informe Alarte “comete errores de patio de colegio ya que expone como novedosas propuestas actuaciones que ya se están realizando en la Generalitat, pero como el dirigente socialista no hace los deberes luego queda en evidencia”.

“Como muestra un botón, Alarte en su punto 14 afirma que hay que poner en marcha un plan de Recuperación de Sectores Tradicionales y obvia que en los presupuestos 2010 de la Generalitat para los Planes Sectoriales de Competitividad se ha incrementado esta partida en un 13% hasta alcanzar los 35 millones que beneficiarán a los 21 sectores” ha declarado al tiempo que ha recordado que uno de los cuatro ejes del Plan Confianza es el apoyo a este sector con una dotación de 335 millones de euros”.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que “si analizamos punto por punto los 50 epígrafes del programa económico presentado por el PSPV nos damos cuenta de que Alarte ni su equipo de mentes pensantes se han molestado en mirar el trabajo y esfuerzo realizado por el presidente Camps y el Consell para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis” y ha lamentado que los socialistas “se han dedicado a presentar medidas que ya están contempladas en el programa del Gobierno valenciano”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha subrayado que Alarte “obvia las necesidades básicas de los valencianos” ya que el programa del PSPV “no menciona en ningún momento la política hídrica para generar riqueza y empleo, demostrando que para los socialistas el agua no es factor de riqueza y crecimiento económico”.

Para finalizar, César Augusto Asencio ha asegurado que Alarte “no sabe ni donde está ni hacia dónde dirigirse porque está temeroso al verse con un pie fuera de Blanquerías por eso presenta un paquete de medidas sin pensar en el futuro y desarrollo de la Comunitat” y le ha instado a “presentarse en Moncloa y exigir a Zapatero que deje de marginar a la Comunitat. Eso sí es velar por los valencianos y no mostrarse como un lazarillo fiel de Zapatero permitiendo que la Comunitat sea ninguneada”.

Compartir