Asencio califica de "esperpéntico" que Alarte "reclame al Consell algo que es competencia exclusiva del gobierno socialista"

Asencio califica de
Icono fecha
23-02-2010

23. febrero. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha calificado hoy de “esperpéntico” que Alarte “reclame al Consell algo que es competencia exclusiva del gobierno socialista”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a lo que ha criticado que “quiera culpar al Presidente Camps y al Gobierno valenciano sobre la decisión de que Zarra albergue el almacén de residuos nucleares cuando son sus compañeros de partido en Madrid quienes autorizaran la ubicación del almacén”.

“No parece que le tomen muy en cuenta cuando, como siempre, aquí el PSPV y Alarte dicen una cosa y en Madrid hacen todo lo contrario, asi que lo recomendable seria que en lugar de buscar los culpables en el gobierno del partido popular, debería mirar en sus propio partido y hacerse de respetar dentro del mismo porque lo que demuestra con estas declaraciones es que no es líder ni dentro ni fuera de su partido, que sus consideraciones son ninguneadas aquí y en Madrid”, ha aseverado a la vez que ha indicado que si Alarte “no quiere almacén nuclear que se vaya a Madrid y se lo exija a Zapatero”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que desde el PP “somos coherentes y responsables y lo que no es serio que en un tema que se decidirá por criterios meramente técnicos, el señor Alarte quiera hacer política y crear una alarma innecesaria” al tiempo que ha asegurado que “resulta irrisorio que ahora le preocupe a Alarte la autonomía municipal y las competencias de las administraciones cuando no han tenido pudor en defender la invasión de competencias autonómicas y municipales que ha hecho el Gobierno con el parany o el Cabanyal”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha afirmado que “la política energética del Gobierno socialista se caracteriza por la improvisación, las ocurrencias y la falta de diálogo y consenso” y en este sentido ha puesto como ejemplo “las contradicciones del partido socialista que mientras Zapatero opta por cerrar centrales nucleares, es insólito contemplar a José Montilla manifestándose contrario a lo que él mismo impulsó cuando era ministro de Industria”. “Esta es la coherencia que tienen algunos dirigentes a la hora de gestionar los asuntos públicos”, ha destacado.

Para finalizar, César Augusto Asencio se ha preguntado “¿qué se puede esperar de un Gobierno cuyo Presidente es un enemigo acérrimo de la energía nuclear y su ministro de Industria un firme partidario de la misma?” y ha concluido que para el gobierno valenciano y el PP “la decisión de la ubicación de este Almacén Temporal es una cuestión estratégica y fundamental, y por tanto los prejuicios ideológicos y las ideas preconcebidas no pueden anteponerse a los criterios técnicos, y es una irresponsabilidad jugar a la demagogia con estas cuestiones”.

 

 

Compartir