Asencio califica de "vergonzosa" la declaración de Soler y afirma que "reiterarse en la teoría del error es reiterarse en el engaño a los ciudadanos"

Asencio califica de
Icono fecha
21-04-2009

21. abril. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha calificado hoy de “vergonzosa” la declaración del alcalde de Elche, Alejandro Soler, en los juzgados de Elche y ha afirmado que “reiterarse en la teoría del error administrativo es reiterarse en el engaño a los ciudadanos”.

Asencio ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde de Elche prestara declaración como imputado por un delito de malversación de caudales públicos y ha aseverado que “Soler se escuda en sus mentiras cuando lo que tendría que hacer es mostrarse un hombre político solvente y asumir su responsabilidad presentando su dimisión”.

El dirigente popular ha declarado que “el pago de actos publicitarios del PSPV-PSOE con dinero del ayuntamiento no es un simple error administrativo” y ha señalado que “sino llega a ser por la actuación del Partido Popular los ilicitanos seguirían sin conocer la oscura gestión de su alcalde y, lo peor de todo, se habría consumado una malversación de fondos públicos para fines políticos privados”.

Asimismo ha asegurado “la negativa de Soler a responder a las preguntas formuladas por los servicios jurídicos del PP no hace más que evidenciar que el alcalde tiene mucho que esconder” y ha afirmado que “los ilicitanos se merecen el máximo respeto por parte de su alcalde y callando sólo hace que esconderse como viendo siendo su tónica habitual”.

Para finalizar, César Augusto Asencio, ha declarado que “estamos convencidos de que la justicia pondrá a Soler en su sitio y se verá desmontada la absurda teoría del error administrativo” y ha manifestado que “el PPCV está a disposición de la justicia, como ha estado haciendo hasta ahora, y velar por la transparencia en la gestión municipal”.

 

Compartir