Asencio critica el "cinismo político de la oposición al intentar confundir sobre la gestión sanitaria"

Asencio critica el
Icono fecha
28-01-2014

28. enero. 2014.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy el “cinismo político de los partidos de la oposición al intentar confundir a los ciudadanos sobre la gestión y el servicio sanitario en la Comunitat”.

  En este punto, ha marcado la “diferencia existente entre el proceso de externalización del sistema sanitario de Madrid con la red sanitaria de la Comunitat, que cuenta con 24 departamentos de los que sólo cinco son de concesión”.

  Estos cinco departamentos, ha dicho, “cuentan con gestión privada pero ofrecen un servicio totalmente público, exactamente igual que el que ofrecen todos los hospitales públicos de la Comunitat, ya sean de gestión pública o privada”.

  El dirigente popular ha recriminado que “los partidos de la oposición, con Ximo Puig a la cabeza, vuelven a hacer gala del oportunismo y la demagogia que les caracteriza” y les ha exigido que “no intente crear confusión porque la prestación sanitaria en la Comunitat es y seguirá siendo pública, universal y gratuita”.

  Asencio ha recordado que la colaboración público-privada en la gestión sanitaria se remonta a 1999 y ha continuado en el tiempo para “mejorar la red sanitaria y la eficiencia del servicio”. Así, ha indicado que el Modelo Alzira, implantado hace 14 años en este hospital, es “el mejor ejemplo de que los ciudadanos tienen una alta valoración del servicio que reciben, ya que el 91% de los pacientes se sienten muy satisfechos, y que lo realmente importante es el servicio que se presta y no quien lo gestiona”.

  Por ello, ha lamentado que “una vez más la oposición se muestra incapaz de valorar un servicio público y de calidad porque sólo buscan la manipulación para intentar posicionar a los ciudadanos en contra de sus propios servicios con el único fin de sacar rédito electoral”.

Compartir