Asencio critica la "desfachatez de Puig que va a Bruselas a vender paro juvenil cuando el Consell ya ha logrado fondos adicionales para planes de empleo"

Asencio critica la
Icono fecha
21-01-2014

21. enero. 2014.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy la “desfachatez” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “va a Bruselas a vender paro juvenil mientras el Consell ya ha negociado y logrado fondos comunitarios adicionales para acabar con esta lacra”.

  Asencio ha lamentado que Puig vaya al Parlamento Europeo a “hacerse una foto para su campaña interna y volver a pisotear la imagen de la Comunitat, cuando ni siquiera sabe que ha sido el Gobierno del presidente Alberto Fabra el que ha negociado fondos específicos para programas de empleo juvenil”.

  Así, ha recordado que “gracias al esfuerzo del Gobierno del PPCV y al trabajo realizado por la administración, la Unión Europea anunció el pasado mes de diciembre que, además de los fondos comunitarios previstos, destinará 103 millones de euros adicionales para la Iniciativa de Empleo Juvenil que se articularán a través de un Programa Operativo específico durante los años 2014 y 2015”.

  “Puig no es nadie para dar lecciones de política y gestión”, ha sostenido Asencio, quien ha recriminado que “de vez en cuando hace la gira del desprestigio de la Comunitat para intentar auparse en su partido, pisando el trabajo y el esfuerzo de todos los valencianos”.

  Así, ha lamentado que Puig “acusa al presidente Fabra de esconderse cuando viaja a Bruselas a defender los derechos de los valencianos y ahora se demuestra que Puig va a rebufo del Gobierno del PP, ya que va a la UE a hacerse una foto hablando de empleo juvenil cuando el Consell no sólo ha negociado ya los fondos para los próximos dos años sino que ha logrado una partida adicional y específica para jóvenes”.

  En este punto, el dirigente popular ha resaltado el trabajo “incansable del Gobierno del presidente Alberto Fabra en la lucha contra el desempleo y, en concreto, el juvenil, que ha logrado que más de 4.800 jóvenes abandonen el paro en 2013”. Asimismo, ha subrayado que el presidente Fabra “defiende a la Comunitat en Valencia, en Madrid o en Bruselas porque los intereses de los valencianos están por encima de todo, algo que contrasta con la política de foto y crispación de Puig”.

Compartir