Asencio critica la "manipulación" del PSPV sobre el Fondo de Cooperación y asegura que "no soportan que haya sido el PP quien tome en serio a los ayuntamientos"

Asencio critica la
Icono fecha
29-10-2010

29. oct. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy la “manipulación” que hace el PSPV sobre el Fondo de Cooperación Municipal y ha asegurado que “en el PSPV no pueden digerir que haya sido el PP el que tome en serio a los ayuntamientos y se esfuerce por ayudar económicamente a los consistorios, que se encuentran en una situación tan delicada como la actual”.

Asencio se ha referido así a las declaraciones realizadas hoy por el secretario de política municipal del PSPV, José María Ángel, y ha calificado de una “ruindad sin límites que critique la dotación presupuestaria de la Generalitat Valenciana para los consistorios, cuando su grupo en las Corts votó en contra de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, en la que se contempla precisamente la creación de esta nueva vía por la que los ayuntamientos recibirán colaboración económica”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha aclarado que “Ángel pretende, conscientemente, crear confusión, puesto que el Fondo de Cooperación Municipal está dotado con más de 200 millones y no sólo los 5 millones de la parte incondicionada, a lo que hay que añadir los 650 millones que quedan en el Plan Confianza y acabarán de ejecutarse en 2011”.

“Lo más lamentable es que sea precisamente un alcalde como José María Ángel el que critique el Fondo de Cooperación Municipal, cuando todavía estamos esperando que reivindique con la misma agresividad y determinación al Gobierno de Zapatero la nueva financiación local que los ayuntamientos llevan años reclamándole y que el jefe del Ejecutivo sigue demorando, abocando así a los consistorios a una situación económica angustiosa”, ha manifestado el dirigente popular.

Asencio ha hecho hincapié en la “incapacidad” de Zapatero y su gobierno para mejorar y solucionar la situación de los consistorios. “Mientras Zapatero mira hacia otro lado, aquí en la Comunitat Valenciana el gobierno de Francisco Camps cumple con los ayuntamientos y se esfuerza por resolver esta situación agravada por la inacción de un Gobierno socialista desnortado”, ha sentenciado.

Así, ha retado a Ángel a que, en su calidad de alcalde, “renuncie a esta financiación extraordinaria que le ofrece la Generalitat Valenciana y que a él le parece ‘irrisoria’ y ‘una burla’”, al mismo tiempo que ha señalado que “quizá el alcalde del municipio más pequeño de la Comunitat Valenciana, Castell de Cabres, gobernado por el PSPV-PSOE, difiera de las críticas de su homólogo de L’Eliana”.

Para el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, “el señor Ángel demuestra ser un profundo desconocedor de las necesidades de sus propios alcaldes, de ahí que sería preferible que abandonara su cargo, porque, desde luego, no representa al municipalismo y mucho menos vela por los intereses de los alcaldes”.
 

Compartir