Asencio critica las "contradicciones" del PSPV sobre el Fondo de Cooperación Local y exige que "no engañe a los ciudadanos por un puñado de votos"

Asencio critica las
Icono fecha
23-10-2010

23. oct. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, portavoz adjunto en Les Corts y Ponente de la Ley de Régimen Local, César Augusto Asencio, ha criticado hoy las “contradicciones” de los socialistas valencianos sobre el Fondo de Cooperación Local y ha exigido al partido socialista que “no engañe a los ciudadanos por un puñado de votos”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a las últimas declaraciones de dirigentes socialistas sobre el Fondo de Cooperación Local y, en este sentido, ha lamentado que “intenten confundir a los ciudadanos de la Comunitat con engaños sobre la financiación de los ayuntamientos” y ha asegurado que “todos los municipios de nuestro territorio son beneficiarios del Fondo de Cooperación Municipal, tal y como señala el punto dos del artículo 201 de la Ley de Régimen Local”.

Asimismo, ha recordado que los socialistas “carecen de credibilidad alguna, ya que sus afirmaciones demuestran el desconocimiento más absoluto de la Ley” y ha recordado que fueron los socialistas quienes intentaron dejar fuera del Fondo de Cooperación Local la financiación a los grandes ayuntamientos con una emnienda que rechazó el PP. Además, esta enmienda perjudicaba a los pequeños municipios, puesto que el PSPV-PSOE defendía aplicar mayores coeficientes a los municipios más poblados en detrimento de las pequeñas localidades”.

Asencio ha criticado la “doble vara de medir” del PSPV, ya que “mientras silencia los agravios en materia de financiación del Gobierno de Zapatero a la Comunitat, atacan al Ejecutivo valenciano cuando es la administración que más apuesta por el desarrollo de nuestro territorio”. De este modo, ha lamentado que “los socialistas continúen anclados en el desprecio por sus ansias de poder” y ha asegurado que “poco podemos esperar de los dirigentes del PSPV cuando anteponen sus intereses partidistas por los generales”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha exigido a los socialistas a “dejar a un lado la crispación y empezar a trabajar por los intereses de la Comunitat empezando por reclamar en Madrid la financiación que nos merecemos por derecho” y ha añadido que “los agravios de Zapatero están intentado cortar las alas del progreso de la Comunitat, pues somos la comunidad más despreciada por los socialistas en Madrid”.
 

Compartir