Asencio critica que el PSOE "sólo cumple la ley cuando le interesa" y recuerda que "en Benidorm los ex socialistas han premiado al tránsfuga"

Asencio critica que el PSOE
Icono fecha
24-02-2010

24. febr. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy que el PSOE “sólo cumple la ley cuando le interesa” y ha recordado que “en Benidorm los ex socialistas han premiado al tránsfuga del PP que les dio la alcaldía”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación al “silencio” del partido socialista respecto al incremento del sueldo del tránsfuga del PP, tras su entrada al nuevo equipo de gobierno municipal, cuando “vulnera la ley de Régimen Local, en la que señala que los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia”.

Asimismo, ha asegurado que “los socialistas han demostrado que sólo aplican la ley cuando les beneficia”, por lo tanto, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “diga si le parece bien que se esté incumpliendo esta ley y que los ejecutores de ese incumplimiento sean dirigentes que públicamente han asegurado ser socialistas”. Además, ha criticado la “doble vara de medir de los socialistas a la hora de aplicar la ley les desautoriza para dar lecciones”.

En este sentido, el dirigente del PPCV ha lamentado que “mientras el Gobierno de Zapatero no da tregua a normativas para boicotear el progreso de la Comunitat con el objetivo de eliminar los restaurantes de playa, parar la rehabilitación de El Cabanyal o terminar con las costumbres valencianas relacionadas con el fuego, en el caso de Benidorm mira hacia otro lado y evita aplicar la Ley de Régimen Local para no dejar de premiar al tránsfuga que le dio la alcaldía a los socialistas en la ciudad”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha instado a Zapatero a “no ir con medias tintas y regular la situación del tránsfuga de Benidorm que claramente se ha visto beneficiado tras dar la alcaldía al partido socialista” y ha asegurado que “el partido socialista ha puesto en evidencia que no es de fiar, por ello, los ciudadanos volverán a confiar en el PP en Benidorm las próximas elecciones”.

 


 

Compartir