Asencio critica que el PSPV "intente confundir a los ciudadanos" y subraya que el Gobierno de Camps "apuesta sin fisuras por las tradiciones valencianas"

Asencio critica que el PSPV
Icono fecha
01-03-2010

01. mar. 2010.- El secretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy que el PSPV “intente confundir a los ciudadanos para sacar rédito político” y ha subrayado que el Gobierno de Camps “apuesta sin fisuras por la cultura y las tradiciones valencianas”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones del socialista Antonio Amorós y, en este sentido, ha lamentado que el PSPV “ha vuelto a quedarse sin argumentos en un intento de dañar la imagen del Gobierno valenciano y el PPCV para rascar algún voto”.

El vicesecretario de política Autonómica y Local de los populares valencianos ha criticado que el PSPV “intente engañar a los ciudadanos confundiendo tradiciones de la Comunitat que están declaradas de interés cultural con las que son de interés turístico”.

Así, el dirigente popular ha advertido al PSPV que “el Gobierno valenciano respalda todas aquellas tradiciones de la Comunitat, pues cabe recordar por ejemplo que el Misteri d’Elx va a recibir 80.000 euros  o el Certamen de Habaneras de Torrevieja que recibirá 10.000 euros del Instituto Valenciano de la Música, dependiente de la Conselleria de Cultura”.

De la misma manera, ha destacado que “el Gobierno valenciano lleva desde los años 90 otorgando una dotación económica anual a diferentes comisiones falleras, de Gaiaites y de Fogueres que por su esfuerzo y trabajo impulsan la imagen turística de la Comunitat Valenciana”.

“No se trata de una subvención, como así lo ha denominado el PSPV, sino se trata de una línea presupuestaria que bajo el título de ‘Apoyo a eventos turísticos de la Comunitat Valenciana’ otorga un total de 40.000 euros en 2010 a repartir entre las tres fiestas”, ha explicado el dirigente popular.

Además, ha señalado que “esta línea presupuestaria, ha sido aprobada y consensuada en las Cortes y se materializa con los conocidos ‘Premios al Interés Turístico’, mérito que no debe confundirse en ninguno de los casos por la denominación de ‘Fiestas de Interés Turístico’”.

Asimismo, Asencio ha indicado que “el denominador común de estos premios es que se otorga a una comisión de entre un colectivo, bien sea de Fallas, de Gaiatas o de Fogueras, lo que requiere un concurso y un jurado que evalúe las comisiones candidatas”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha asegurado que “se premia a una comisión de entre un colectivo y no a un certamen o fiesta, como apuntan los socialistas, por lo que o por ignorancia o por mala fe está claro que el PSPV sólo quiere sembrar crispación con el objetivo de conseguir algún voto”.


 

 

 

 


 

Compartir