Asencio critica que la Comunitat "pierda una inversión de 265 millones de euros por la falta de compromiso del Gobierno central"

Asencio critica que la Comunitat
Icono fecha
02-03-2010

02. marzo. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy que la Comunitat Valenciana “pierda una inversión de 265 millones de euros por la falta de compromiso del Gobierno central”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos tras conocer un informe de la Conselleria de Infraestructuras en el que se afirma que nueve carreteras previstas para 2009 ni siquiera están licitadas a lo que ha lamentado que “los valencianos seamos siempre los que paguemos las consecuencias de la dejadez del Ejecutivo central a la hora de cumplir sus compromisos”.

El dirigente popular ha enumerado las carreteras pendientes de licitación que son el acceso al Altet, la variante Xeresa-Favara, la duplicación de Verger-Oliva, la variante de Chirrichana, la N-238 Vinaròs-Ulldecona, adecuación de la N-232, la mejora del trazado del barranco Bota de Torrent, así como las variantes de Xeraco y Castellón. “Todas estas vías son muy importantes para el desarrollo de la Comunitat y suponen una inversión de 265 millones de euros que de momento están por licitar y no sabemos si llegaremos a recibir”, ha aseverado.

“Una vez más se pone de manifiesto el ninguneo de Zapatero a la Comunitat a la que deja a la cola de sus quehaceres porque su obsesión en intentar frenar a la Comunitat le hace romper continuamente su compromisos adquiridos con los valencianos” ha afirmado el vicesecretario de Política Autonómica y local del PPCV al tiempo que ha indicado que el ministro de Fomento, José Blanco, “es uno de los autores materiales de la marginación a la que el Gobierno central somete a la Comunitat”

Para finalizar, César Augusto Asencio ha lamentado que Blanco “esté más centrado en tratar de situarse como número dos del Gobierno socialista, o incluso ser el relevo del propio Zapatero, que en cumplir los compromisos de su ministerio con la Comunitat Valenciana”.


 

Compartir