Asencio critica que "la única política educativa del PSPV es la de la foto para ocultar la realidad"

Asencio critica que
Icono fecha
29-09-2013


29. septiembre. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy que “la única política educativa del PSPV es la de la foto, la de la mentira y la demagogia para ocultar la realidad de la calidad del sistema educativo de la Comunitat Valenciana”.

  Asencio ha destacado de esta manera que desde que el presidente Alberto Fabra está al frente del Gobierno de la Generalitat se han eliminado un 35% de aulas prefabricadas y este porcentaje se duplicará con la construcción de los 14 nuevos centros educativos que anunció el jefe del Consell durante el Debate de Política General, con lo que “el número de este tipo de aulas en la Comunitat alcanzará su mínimo histórico”.

  Así, ha sostenido que a lo largo de este año “más de 3.000 alumnos dejarán las aulas prefabricadas y comenzarán sus clases en un nuevo centro, ya que la apuesta firme del PP por unas infraestructuras de calidad es una realidad tangible”. En concreto, se ha referido a la construcción de una decena de centros durante este año en ciudades como Torrevieja, Torrent, Gandía, Castellón o Dénia, que este último ya ha finalizado.

  El dirigente popular también ha resaltado la convocatoria de más de 300 plazas de docentes y la incorporación este curso de 600 nuevos profesores de inglés en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un 60% más de la plantilla. En este sentido, ha hecho hincapié en que 90.000 alumnos estudian ya en el marco del nuevo modelo Plurilingüe, que permitirá a los jóvenes valencianos “acabar la educación obligatoria con aptitudes para desenvolverse en castellano, valenciano e inglés”.

  César Augusto Asencio ha preguntado si “el PSPV obvia la información real del sistema educativo valenciano para crear una realidad paralela que les permita seguir con su política de demagogia y ocultar su falta de proyecto”. Para el vicesecretario de Política Social del PPCV, “hasta que los socialistas valencianos no aporten una sola medida que pueda mejorar la educación, están desacreditados incluso para intentar dar titulares sesgados y manipuladores que hasta el momento es lo único que saben hacer”.

Compartir