Asencio: "De la convención sobre financiación local del PPCV saldrá la receta necesaria para hacer frente a los problemas de los ayuntamientos"

Asencio:
Icono fecha
10-01-2010

10. ene. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que “de la convención sobre financiación local del PPCV, que celebrará el próximo sábado en la Petxina de Valencia, saldrá la receta necesaria para hacer frente a los problemas de los ayuntamientos ante la incapacidad de Zapatero de poner soluciones”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a la celebración del acto sobre financiación local que el PPCV ha organizado para el próximo sábado en La Petxina. Así, ha indicado que “el PPCV buscará soluciones para las administraciones más cercanas al ciudadano” y ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “les dé la espalda en materia de financiación”.

De la misma manera, el dirigente popular ha recordado que “los ayuntamientos están realizando un esfuerzo titánico para garantizar servicios que no son de su competencia a los ciudadanos” y ha asegurado que el Gobierno socialista “se ha lavado las manos en este asunto al no destinar la financiación que los ayuntamientos necesitan para poder ofrecer más y mejores servicios”.

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha destacado que el acto que el PPCV va a celebrar el próximo sábado pone de manifiesto “la preocupación de los populares por un problema que afecta de manera muy seria a las administraciones locales y, en consecuencia, a la calidad de vida de los vecinos”.

Asencio ha apuntado que “en las mesas de trabajo, que tratarán dos grandes bloques, ingresos y gastos, van a participar alcaldes, portavoces, diputados provinciales y técnicos municipales sobre los problemas que cada día afrontan las administraciones, por lo tanto, hablaran los que conocen de primera mano la difícil situación de los ayuntamientos” y ha añadido que “de él saldrá lo que están demandando los ciudadanos: soluciones reales para afrontar la nueva coyuntura económica”.

Finalmente, el dirigente del PPCV ha lamentado que el Gobierno socialista “se lave las manos en materia de financiación local mientras los ayuntamientos se dejan la piel para atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat” y se ha preguntado “qué va a hacer Zapatero para evitar que los ayuntamientos caigan en bancarrota, ya que hasta el momento ha sido incapaz de evitar que se vean con la soga al cuello en materia de financiación”.
 

Compartir