Asencio denuncia "la falta de compromiso" del Gobierno central con la Comunitat por no "poner medios para frenar la entrada de inmigrantes irregulares"

Asencio denuncia
Icono fecha
18-07-2010

18. julio. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha denunciado hoy “la falta de compromiso” del Gobierno central con la Comunitat por no “poner medios para frenar la entrada de inmigrantes irregulares a través de nuestras costas”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos en relación a la llegada de dos nuevas pateras en menos de 24 horas a las costas alicantinas esta semana, hecho que pone de manifiesto “la ineficacia de la política de vigilancia costera del Gobierno central que deja el litoral valenciano desprotegido”.

El dirigente popular ha criticado “la dejadez” del Gobierno socialista para solucionar los problemas que viene arrastrando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) “al que se le cuelan pateras sin ser detectadas” a lo que ha recordado que desde su instalación “los fallos han sido constantes ya que en los cuatro primeros meses de su puesta en marcha sólo detectaron cuatro de las 15 embarcaciones que llegaron a las costas valencianas”.

Para el dirigente popular “urgen medidas para evitar que el litoral valenciano se convierta en una puerta de entrada de inmigración irregular así como una puerta abierta al narcotráfico, ya que también han sido detectadas embarcaciones de este tipo” al tiempo que ha lamentado que desde el Gobierno central “trate de echar balones fuera en lugar de asumir su responsabilidad poniendo una solución ipso facto a las deficiencias del SIVE”.

Para finalizar, el vicesecretario de Política autonómica y Local del PPCV ha afirmado que en la actualidad “la realidad es que el SIVE no funciona correctamente, sufrimos una gran carencia de agentes de la Guardia Civil y de medios de Salvamento Marítimo por lo que es de extremada urgencia que sea reforzada la vigilancia en nuestras costas”.

 

Compartir